D’Arte evoluciona con pasta, pizza y mucho más

Es más que una pizzería y ello se refleja en las carnes y pescados.

Felipe López con la receta emplatada de arroz caldoso de gambones y chipirones.
Felipe López con la receta emplatada de arroz caldoso de gambones y chipirones.
A. Toquero

Felipe López aprendió los secretos de la pasta y la pizza en Córdoda y lleva seis años poniéndolos en práctica en Zaragoza, en la pizzería D’Arte (c/ Santa Teresa de Jesús, 24. 876 031 739), que inicia una nueva etapa.

No hay grandes cambios, pero la carta se ha reducido considerablemente. Había más de cien referencias que se han quedado en la mitad, las más populares, para que el cliente lo tenga fácil al elegir.

En cualquier caso, las pizzas siguen siendo uno de sus puntos fuertes. Las hay clásicas, delicatessen y gourmet. Y a un precio ajustado, ya que oscilan entre 12 y 13 euros. Llama la atención la vistosidad de los ingredientes sobre la masa. Dos de las más interesantes son la tartufata, con una base de esta crema, setas, jamón serrano y huevo, y la de solomillo y cabra con cebolla confitada y Pedro Ximénez.

Entre los entrantes, merece la pena acercarse a las berenjenas fritas con miel de caña y al sushi flamenco. Su presentación se asemeja a la receta japonesa, pero es un flamenquín cordobés de lomo y jamón con mayonesa de lima.

Los arroces caldosos de gambones y chipirones, y campero con trigueros, solomillo y setas también son nuevos. Y los risottos, que antes se podían tomar en varias salsas y ahora se centran en dos: setas y tartufo, y marimonti.

Pero D’Arte es más que una pizzería y ello se refleja en las carnes y pescados. El bacalao con almejas y langostinos, y el cachopo serrano con mayonesa trufada responden a ese perfil. Las que no han desaparecido son las tartas más populares: la de queso y la de la abuela.

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu coreo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión