gastronomía

Una hamburguesa de premio para pecar en Zaragoza

'La Pecadora' es la propuesta que se llevó el oro de Aragón en el Campeonato de España de Hamburguesas.

Hamburguesa 'La Pecadora', de Zaragoza.
Hamburguesa 'La Pecadora', de Zaragoza.
C.F.

Uno de los pecados capitales es la gula, "el exceso en la comida o bebida, y apetito desordenado de comer y beber", la define la RAE. Precisamente, 'La Pecadora' se llama la mejor hamburguesa de Aragón que se presentó al Campeonato de España de Hamburguesas

Se sirve en 2go Burgers, una 'dark kitchen' –también denominada 'cocina fantasma'- de Zaragoza. Levantaron su persiana en mayo de 2021 y desde enero de 2022, hace menos de un año, está la laureada hamburguesa está en la carta, que solo sirve a domicilio o para recoger en el establecimiento.

Avisados por sus clientes, se apuntaron a la segunda edición del campeonato nacional, y de esa propuesta a ganar en Aragón. En la actualidad, Carlos Fuentes, el cocinero y propietario del establecimiento, muestra su "orgullo" por la hamburguesa. "Pecar es la realidad de la casa y esta se llama así porque está tremenda", la define Fuentes.

Los ingredientes son 180 gramos de carne del Pirineo -una mezcla especial-, cebolla caramelizada, queso chédar, bacon y pepinillos agridulces, todo bañado con una salsa tártara cremosa, que es la de la casa. Se presenta entre rebanadas de pan de brioche. Además, pueden alardear de que todos los productos son de proximidad. "Te quedas muy satisfecho", señala Carlos en relación a esta contundente propuesta. Tras la proclamación en esta cocina fantasma notaron un incremento de las ventas.

Hamburguesa 'La Pecadora', de Zaragoza.
Interior de la hamburguesa 'La Pecadora', de Zaragoza.
C. F.

La segunda posición fue para Caníbal Royal, con 'La Petite Mort', mientras que el bronce cuelga del cuello de Nola Smoke de Zaragoza gracias a 'Smoke Burger'. El primer premio general recayó sobre Junk Burger de Madrid, el segundo para Berty´s Burger de Gijón y, por último, la tercera posición fue para Frankie Burguers, también de la capital española.

Otros bares y restaurantes de las tres provincias aragonesas participaron en este campeonato nacional. Como Café 1900 de Teruel, que intervino con una angus de trufa negra de la tierra. También De Zaragoza también se presentó Gastrobar Tonik con su ‘SlowBurger’ y ‘La Repanocha de Monterey’ fue la propuesta de Mai Tai Exótico. Por último, desde la provincia de Huesca participó L'Aspiga Burguer & Steak House, de Biescas, con una hamburguesa de Ternasco de Aragón y Torta del Casar.

La tercera edición del Campeonato de España de Hamburguesas ya está en marcha. Los establecimientos que deseen inscribirse en el certamen pueden hacerlo a partir de la semana que viene, del 12 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión