Alimentación saludable

Tres recetas de otoño muy completas con calabaza, brócoli y zanahoria

Aprovechar los alimentos de temporada es más responsable con el medioambiente, pero también con nuestro organismo.

La cúrcuma (que puedes encontrarla en cualquier supermercado) le da el toque perfecto a este plato.
La calabaza, la coliflor, el brócoli... son verduras de otoño.
Pexels

Comer alimentos de temporada es la mejor manera de mantener una nutrición saludable. Si, además, sabemos cómo combinar las diferentes fuentes nutricionales para obtener todos los nutrientes que necesitamos, conseguiremos un mejor rendimiento durante los entrenamientos y mejores resultados, sean estéticos o deportivos. 

Ahora que ya hemos entrado de lleno en el otoño y que el invierno está a la vuelta de la esquina, apetecen platos calentitos y sabrosos. La primera receta de esta semana es perfecta: estos huevos con puerro son una estupenda fuente de proteina que, por el tipo de cocción, nos resultarán muy agradables. 

Lo primero es preparar el puerro. Cortado, lo doraremos a fuego lento a la sartén con cebolla y especias. Una vez listo, rellenaremos varios recipientes pequeños (los que necesitemos) con la mezcla y echaremos en cada uno de ellos un huevo. Se puede añadir queso rallado y especias al gusto. En una fuente, verteremos un poco de agua y colocaremos estos cuencos para meterlos en el horno a 180 grados, durante 10 o 12 minutos.

Unas tortitas otoñales muy versátiles

Si queremos prepararnos unas deliciosas tortitas para rellenar con alguna fuente proteica, como queso o fiambre de pavo, solo necesitaremos coliflor, calabaza y avena. Cocemos la calabaza cortada y la coliflor durante unos 15 minutos. En un recipiente mezclamos los huevos, la avena y las hortalizas ya cocidas y un poco de caldo de la cocción, hasta que quede una masa. Podemos añadir especias al gusto. Calentaremos una sartén con un poco de aceite bien extendido y prepararemos nuestras tortitas, rellenándolas con lo que más nos apetezca en ese momento.

El imperdible wok de verduras

Por último, nuestra tercera opción es un buenísimo wok de verduras que se puede acompañar con un segundo plato proteico como pollo o algún pescado, tipo salmón. Necesitaremos cortar cebolla, ajo, las zanahorias y el brócoli. Doraremos primero la cebolla y el ajo y añadiremos las zanahorias y el brócoli a la sartén, tipo wok. Mientras, coceremos los fideos del wok el tiempo que especifiquen las instrucciones. Los escurrimos cuando estén listos y los añadimos al wok, con un poco de salsa de soja si nos gusta. ¡Listo! Solo quedaría añadir una fuente de proteína para tener un plato más que completo y saludable.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión