Gastronomía
Suscríbete por 1€

Resultado de la encuesta

La opinión de los lectores: estas son las mejores palmeras de Aragón

Las palmeras de pastelerías tradicionales son las preferidas por los aragoneses.

La palmera de chocolate, ese exquisito y esquivo manjar.
La palmera de chocolate, ese exquisito y esquivo manjar.
K.U.

Heraldo.es lanzó hace unos días una pregunta: ¿Dónde se pueden encontrar las mejores palmeras (con o sin chocolate)? Los lectores han dado su veredicto y ya está la clasificación. 

Entre las más votadas encontramos las palmeras de la Pastelería Tupinamba de la calle de Don Jaime I y de Torre Nueva de Zaragoza, las de la Pastelería Tolosana –calle de Canfranc, avenida de Goya y Camino de las Torres- y de la Bombonera Oro  –Coso, frente al antiguo Casino Mercantil-. A las que le siguen las palmeras de Panadería Palomar –calle de Ramiro el Monje, de Huesca-.

Se suma Simón, con tiendas en la calle de Martín Carrillo (en la plaza de La Magdalena), avenida de Pablo Gargallo, calle de Miguel Asín y Palacios y paseo de Calanda. El itinerario de la ruta de las mejores palmeras de chocolate en Aragón, de acuerdo con el criterio de los lectores que han participado en la encuesta, continúa por la Pastelería Fantoba –también en la calle de Don Jaime I- y Lapaca -en la oscense calle de Alcalde Emilio Miravé-. Precisamente, Sofía Janer, pastelera y exconcursante de ‘Masterchef’ aseguró en una entrevista con HERALDO que la mejor palmera de chocolate la había probado en Huesca, en Lapaca.

Más allá de las grandes ciudades, en los pueblos se descubren panaderías y pastelerías de las que se destacan sus palmeras de chocolate. En la clasificación de la encuesta de las mejores aragonesas -en la que han participado más de 500 lectores- también está la del horno de pan Antonio Gallego, de El Burgo de Ebro.

Los lectores de este periódico también se han decantado por Los Mallorquines –calle de Santo Dominguito de Val-, El Coral -en Leonardo Torres Quevedo-, Lalmolda -Méndez Núñez y Fernando El Católico-, Juma –también en Fernando el Católico-, Lamines –en la avenida de Aragón de Alcañiz- y el Horno de San Valero –avenida de César Augusto-. Además, destacan las votaciones a La Crem y la Tahona Goyesca de la capital aragonesa o Pastelería Creativa Vero de Ontinar del Salz.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión