participa

Encuesta: En busca de la mejor palmera (con o sin chocolate)

La bombonería Soconusco, además de por sus bombones y trufas, era popular por sus palmeras recubiertas de chocolate. Zaragoza pierde uno de sus referentes en este apreciado dulce ¿Nos ayudas a encontrar las mejores palmeras?

La palmera de chocolate, ese exquisito y esquivo manjar.
La palmera de chocolate, ese exquisito y esquivo manjar.
K.U.

Ciertos sabores activan recuerdos en nuestro cerebro y nos devuelven a momentos de la niñez, a un dulce bocado en una terraza al atardecer, una mirada o una sonrisa cariñosa. El cierre de un negocio tradicional conducido por varias generaciones de una misma familia siempre se vive como una pérdida para su entorno, para su ciudad, pues supone la pérdida de un referente en el imaginario colectivo.

Con el cierre de Soconusco se pierden sus populares palmeras recubiertas de chocolate. Una fórmula única y original que muere con la despedida de Pilar Val, la última generación de un negocio que lleva en el Paseo de la Independencia de Zaragoza desde hace 50 años.

Y a partir de ahora ¿qué?

Palmeras hay muchas y de muchos tipos: grandes, pequeñas, con masa crujiente, de bollo, con y sin recubrimiento, de coco, de yema... Todas tentaciones que por desgracia han caído en las garras de la industria de los ultraprocesados y han desvirtuado la experiencia de saborear este dulce.

¿Dónde se pueden encontrar buenas y originales palmeras de chocolate en la ciudad? Todavía hay hornos y obradores auténticos que elaboran estos bollos de forma artesanal. Buscamos esos buenos sitios que seguro que nuestros lectores conocen y nos pueden recomendar. Adelante, ¿Cuál es tu recomendación? 

La encuesta estará abierta a la participación durante los próximos días para recibir sugerencias e ideas. Puedes escribir cuantas veces quieras y compartir esta noticia con tus contactos para que se animen a opinar. Los resultados se recogerán y analizarán en la redacción de HERALDO y publicaremos un reportaje con los establecimientos más votados. Buscamos sitios auténticos, de toda la vida o modernos, pero que mantengan el gusto y respeto por las cosas bien hechas ¿Nos ayudas a elaborar el ranquin de las mejores palmeras de chocolate de Zaragoza? Por supuesto, si consideras que las mejores son las que se hornean en algún obrador de las provincias de Huesca o de Teruel también puedes compartirlo con los demás lectores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión