Gastronomía
Suscríbete por 1€

Salas Bajas recupera este sábado su III Feria de la Cerveza artesanal

Cuatro empresas del sector, restaurantes y empresas de agroalimentación y la música de Deva Soul Band y De Noche.

Javier Román, Daniel Gracia y Jorge Gracia en la presentación del evento.
Javier Román, Daniel Gracia y Jorge Gracia en la presentación del evento.
José Luis Pano

Cuatro cerveceras artesanales de la provincia de Huesca participarán en la III Feria de la Cerveza que vuelve a Salas Bajas después de tenerse que suspender en 2020 por la pandemia. Le acompañarán los restaurantes G&M Salas Bajas, L'Usuella o los establecimientos de agroalimentación Croquetas Jara Gourmet, Panadería Jovita, crepería Buena Vibra e Iberjabugo, todos ellos del entorno, en una apuesta por producciones locales. Esta es la finalidad que busca este evento organizado por el Ayuntamiento de Salas Bajas y la cervecera local Bachiella y que pese a su juventud y el paréntesis de la pandemia se ha hecho un hueco en la agenda gastronómica de la comarca.

El maridaje se completará con tres actuaciones musicales a cargo de Deva Soul Band, en sesión vermut y tarde (17.00) y la actuación estrella de De Noche a partir de las 22.00 hasta bajar el telón de la cita.

La dinámica es la misma que en los dos años anteriores. Los participantes deberán adquirir un vaso de vidrio de 20 cl por 2 euros (no retornable), donde se servirá la cerveza en grifo por precio de 2 euros, salvo que se quiera probar alguna elaboración especial. En la última edición se vendieron 1.000 vasos. Por lo que respecta a la comida, el precio oscilará de la tapa más barata por 1,5 euros a la ración más cara, 9 euros.

La Feria de la Cerveza está organizada por el Ayuntamiento de Salas Bajas y la empresa cervecera Bachiella en colaboración con la Comarca, Diputación Provincial de Huesca y la asociación de empresarios Sierra de Guara.

Los detalles de esta edición se han presentado este lunes por la mañana en rueda de prensa por parte del presidente comarcal, Daniel Gracia, el alcalde de Salas Bajas, Jorge Gracia y el maestro cervecero de Bachiella, Javier Román. El presidente de la Comarca recalcaba el trabajo que realizan los ayuntamientos "por la organización de eventos como los recientemente celebrados con la prueba ciclista Despeñacera en Salas Altas o la Fiesta de la Judía en Huerta de Vero que dinamizan la actividad social, cultural y festiva del Somontano con el esfuerzo de alcaldes y vecinos".

Por su parte, el alcalde de Salas Bajas justificaba la celebración de esta tercera edición de la Feria de la Cerveza artesanal por el buen sabor de boca que dejaron las ediciones de 2018 y 2019. "Mucha gente nos preguntaba si íbamos a volver a retomar esta feria una vez, por lo que se muchas ganas. Invitamos a que acudan a Salas Bajas ya que tendrán todo para pasar un día genial y esperamos que todo el mundo disfrute", señalaba Jorge Gracia.

Mientras que desde Bachiella, su responsable, recalcaba que en esta tercera edición se ha optado por contar con los cerveceros artesanos que participaron en las dos primeras ediciones, más Pyrene de El Grado. En cuanto a la gastronómica se amplía con nuevos establecimientos, todos ellos locales "para ofrecer un maridaje con la cerveza artesana que pese a la coyuntura es un producto que sigue al alza".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión