La cerveza vuelve a correr, y a litros, dentro del Parque de Atracciones

Junto con el recito de Valdespartera ya son oficialmente las sedes de la cerveza. Ambos emplazamientos inauguraron este viernes la Oktoberfest.

oktoberfest / 07-10-22 / Foto: Marcos Cebrian[[[FOTOGRAFOS]]]
El encargado de romper el primer barril junto con el maestro cervecero fue el grupo El Pilar
M.

El Parque de Atracciones y Valdespartera ya son oficialmente las sedes de la cerveza. Ambos emplazamientos inauguraron este viernes la Oktoberfest entre cientos de zaragozanos que no quisieron perderse el primer día, donde no faltaron las jarras, los codillos al punto y la música tradicional. A pesar de que la fiesta de la cerveza siempre se celebra en una atmósfera alemana, en las instalaciones de los Pinares de Venecia el encargado de romper el primer barril junto con el maestro cervecero fue el grupo El Pilar, que hace unas semanas se hizo viral tras publicar un vídeo combinando el ‘Quédate’ de Quevedo y Bizarrap con la jota aragonesa.

La agrupación fue la encargada de romper el primer barril junto con el maestro cervecero y algunos de sus componentes bailaron una jota entre las primeras rondas de cerveza en el Parque de Atracciones.

Al acto acudieron personas de todas las edades que, muy puntuales, optaron por adelantarse al comienzo oficial de las fiestas. La Oktoberfest quedó inaugurada a las 19.00, después de que el popular grupo bailase la jota ‘Cierzo’. Tras romper el barril, Franz Allgaeuer, cantante de la orquesta que lleva 27 años acudiendo a esta cita, hizo el primer brindis.

Desde ese momento, los siete encargados de dispensar cerveza comenzaron a trabajar sin descanso ante un público que esperaba este momento desde hace muchos meses. En total, más de cien personas, entre camareros y tiradores de cerveza, trabajarán estos días en las instalaciones.

El recinto tiene una capacidad de 3.000 personas y la oferta gastronómica se compone de queso, codillo, salchichas (de variedad roja, blanca y picante) y el dulce strudel. No obstante, la joya de la corona es, como no puede ser de otra manera, la cerveza. Hay hasta seis tipos diferentes, casi todas alemanas, aunque la 0,0 es Ambar.

"Somos de Teruel. Estamos trabajando unos cuantos aquí y el resto ha venido. Hemos reservado mesa para no estar haciendo fila", decía poco después de que la bebida comenzara a correr Javier Marqués, que acudió junto a seis amigos, todos unos habituales. "Llevamos viniendo 10 años. Nos encanta el ambiente y la media de edad es razonable", aseguraba entre risas el grupo de treintañeros.

"Nos gusta mucho el ambiente. Hemos decidido venir hoy porque seguramente es el día que menos aglomeración va a haber", contaba por su parte Anabel Lorenz.

La Oktoberfest del Parque de Atracciones concluirá el día 15, mientras que la de Valdespartera seguirá hasta el 23 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión