gastronomía

Kentya pone el acento en el producto

Las carnes y pescados a la brasa y los arroces alicantinos son los protagonistas de la carta.

Arroz de chuleta de Kentya.
Arroz de chuleta de Kentya.
A. Toquero

El restaurante Kentya lleva unos meses de andadura, suficientes para que las dudas iniciales de todo proyecto que se pone en marcha se hayan disipado. Se nota en sala y en cocina, en un equipo que transmite la sensación de que todo fluye a la mesa.

El local es amplio y la terraza mucho más. Hasta 40 mesas puede acoger. Además, está muy bien protegida del cierzo en invierno y del sol en verano. En el exterior también cuenta con un cenador donde se pueden organizar pequeñas celebraciones de hasta 50 comensales todo el año.

Kentya está ubicado en los bajos del Hospital de Día Quirón Salud, muy cerca de la urbanización La Floresta, Montecanal y el entorno de Universidad. La madera tiene mucha presencia en la decoración del local, que resulta muy acogedor.

Da la impresión de que se ha buscado contentar a un perfil de cliente clásico donde la mayor parte del protagonismo recaiga en el producto dejando a un lado elaboraciones rebuscadas.

La sensación de que es así se nota enseguida al contemplar la brasa abierta a la vista de los clientes. Sobre ella, las carnes tienen gran protagonismo. Hay una buena selección: entrecot y solomillo de vacuno; lagarto, secreto y presa ibéricos, y carnes blancas como el conejo y el picantón. Pero los bocados más especiales son los del lomo alto de razas seleccionadas como angus, wagyu y frisona.

Las salsas se ofrecen de forma independiente con un amplio abanico de opciones: barbacoa casera, cabrales a la sidra natural, boletus edulis al Pedro Ximénez, pimienta en grano o chimichurri.

Una presencia parecida a la de las carnes la tienen los arroces. Son del estilo de Alicante, presentados en una paellera grande de medio metro. Apenas levantan un centímetro desde la base. Están pensados para poner al centro de la mesa y que cada comensal meta la cuchara, aunque también se ofrece plato individual para degustarlos independientemente.

Las paelleras son para dos personas y responden a la misma idea de cocina clásica de Kentya: del señorito con rape, calamar y langostinos; conejo con caracoles; verduras; negro de chipirón en su tinta con langostinos y mejillones, y pato confit con portobello, trigueros y foie. Y como sugerencia, el más especial de todos: el del chef, un arroz de chuleta de vaca madurada. Además, se pueden pedir para llevar.

La parrilla también es la principal herramienta de cocina para los pescados, entre otros, rodaballo, tronco de merluza, ventresca de atún rojo y pulpo. Por encargo, se ofrecen bogavante del Cantábrico, nécoras de Galicia, cigala tronco de Marín o navajas de Carril.

En Kentya no hay menú del día, pero la opción de las medias raciones, sobre todo entre los entrantes, invita a que el cliente se lo confeccione por su cuenta. Por ejemplo, recurriendo a la fórmula de los espetos de pescado, carne o verduras que cambian cada día (8,50 euros). Combinados, por ejemplo, con una media ración de ensalada de codorniz escabechada, mezclum de lechugas y vinagreta de frutas resultan versátiles y completos.

Los postres son de elaboración casera y entre ellos destacan la torrija y su interpretación del tiramisú. 

Kentya

  • Dirección: avda. de Gómez Laguna, 82. Zaragoza.

  • Teléfono: 976 939 300.

  • Horario: de 8.00 a 00.00.

  • Descanso: abierto todos los días
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión