Tiempo de vendimia en Bodegón Azoque

Su menú del fin de semana crece en intenciones culinarias, tanto que se pueden encontrar recetas como el cochinillo con confitura de gewürztraminer.

Recetas jornadas vendimia, en Bodegón Azoque.
Recetas jornadas vendimia, en Bodegón Azoque.
Alejandro Toquero

El restaurante Bodegón Azoque apuesta en el mes de septiembre por darle protagonismo al tiempo de vendimia en su menú ejecutivo (28 euros de lunes a viernes, y 34 euros el sábado). El formato de estas jornadas ha cambiado en los últimos años, como consecuencia, sobre todo, de la pandemia. En este restaurante, por el ejemplo, el grueso de la actividad se centra a mediodía en un menú al que, durante este mes, se incorporan recetas vinculadas al tiempo de vendimia.

El menú es semanal y en él está previsto incluir platos elaborados con el mosto de las uvas o con determinados vinos. Pueden tener protagonismo en estofados, a la hora de hacer una reducción para una salsa o al caramelizar algunos ingredientes.

Esta semana, por ejemplo, el jefe de cocina Iván Trasobares ha incorporado, entre los primeros platos, migas a la pastora con cabernet sauvignon y, en los principales, carrilleras estofadas en garnacha tinta.

El menú del fin de semana de Bodegón Azoque crece en intenciones culinarias y en él pueden aparecer recetas como cochinillo con confitura de gewürztraminer, unas singulares hojas de foie o manzana al vino tinto con queso gorgonzola. Esta última es una propuesta salada que se acompaña de una carbonara de vino.

Bodega Sommos es muy protagonista en las jornadas de la vendimia de este restaurante. Está presente, por ejemplo, en bastantes de los 15 vinos que se ofrecen para el maridaje. Algunos van incluidos en el precio del menú y en otros hay que abonar un pequeño suplemento.

Además, al degustar este menú, cada cliente participa en un sorteo para disfrutar de un día vinculado a la vendimia en Bodega Sommos. El premio es una comida maridada para dos personas, además de una visita y una cata en las instalaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión