Muere Ángel Bolado Villar, empresario de los emblemáticos San Siro y restaurante Bahía

El hostelero santanderino ha desarrollado su vida profesional en Zaragoza.

El empresario hostelero santanderino Ángel Bolado Villar
El empresario hostelero santanderino Ángel Bolado Villar
H. A.

El empresario hostelero santanderino Ángel Bolado Villar falleció el pasado miércoles 10 de agosto en Zaragoza a los 84 años. Desarrolló su vida profesional en la capital aragonesa, donde emprendió varios negocios hosteleros que dejaron una gran huella en la ciudad.

En concreto, Ángel Bolado puso en marcha establecimientos tan conocidos como la cafetería San Siro, con más de 30 años de trayectoria, Cabo Mayor y La Espiga. También abrió la cafetería Lago y el restaurante Bahía.

Durante muchos años, el Bahía fue un referente para la celebración de todo tipo de eventos en el centro de la capital aragonesa. Sus tres amplios salones independientes acogieron desde reuniones íntimas y familiares a encuentros empresariales y grandes celebraciones particulares como bodas o comuniones.

El carácter familiar siempre acompañó a Ángel Bolado. Casado con Mari Carmen, tuvo tres hijas, Mamen, Beatriz y María Ángel, que compartieron con él su pasión por la hostelería. Aunque llevaba a Aragón en el corazón, era un gran abanderado de Santander, la ciudad donde nació, y de Cantabria en general.

Este amor por su tierra le llevó a hacer muchos guiños gastronómicos en los establecimientos que puso en marcha a lo largo de su vida. La calidad del servicio y de las materias primas fue otra de las señas de identidad de sus negocios.

Ángel Bolado les inculcó este espíritu a sus descendientes. Actualmente, su familia regenta en Zaragoza la conocida Taberna El Sardi, cuya carta está marcada por la calidad de los productos y por raciones muy vinculadas a Cantabria como el cocido montañés, el queso Picón, las anchoas o el orujo de Potes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión