Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

gastronomía

Jalos abre un nuevo establecimiento 'a medida' en la zona de Romareda

Se trata del segundo restaurante de comida mexicana del grupo aragonés Rocafort que recala en Los Porches del Audiorama con una completa apuesta por la comida saludable, vegetariana y vegana.

Óscar Magín, responsable de Operaciones del grupo Rocafort, en el nuevo Jalos
Óscar Magín, responsable de Operaciones del grupo Rocafort, en el nuevo Jalos
Grupo Rocafort

Este mes de julio, la capital aragonesa celebra la llegada de un nuevo establecimiento, en este caso, el segundo Jalos, el concepto mexicano desarrollado por el grupo aragonés Rocafort, que apuesta una vez más por la descentralización abriendo este nuevo local en el centro comercial Los Porches del Audiorama, a pocos metros de Tatín, también de su propiedad, contribuyendo así a la metamorfosis del famoso pasaje.

"El objetivo es replicar el éxito de Jalos centro, eso sí, incorporando platos adaptados a la demanda de la zona: menús exprés y saludables para dar servicio a oficinas y visitas del hospital (Miguel Servet); así como desayunos muy variados con nuestro toque característico", explica Óscar Magín, responsable de Operaciones del grupo. También se incluirá un menú nocturno con una amplia propuesta de cenas dirigida a los vecinos del barrio y a los visitantes de otro de los puntos neurálgicos de la ciudad, el Parque Grande José Antonio Labordeta: "Qué mejor manera de acabar el día que con unos tacos y un auténtico margarita".

"El objetivo es replicar el éxito de Jalos centro, eso sí, incorporando platos adaptados a la demanda de la zona: menús exprés y saludables para dar servicio a oficinas y visitas del hospital"

Sin duda, una de las novedades del nuevo Jalos -que lo diferencia de su hermano del centro- reside en su carta pues, junto a los platos estrella que triunfan en su buque insignia de la calle San Clemente, el local ofrecerá almuerzos saludables, desayunos variados y, en poco tiempo, inaugurará sus sesiones de brunch. "Seguimos apostando por los platos elaborados de manera artesanal gracias a recetas autóctonas con sabores 100% mexicanos", admite Magín, que asegura que llegan con el objetivo de "romper los sabores a nuestros clientes".

En su carta destacan, entre otros platos, sus quesadillas de pollo loco, los tacos de mole poblado o los nachos caseros con chile de carne y chipotles. Para los amantes de las hamburguesas, la tendrán en versiones de 180 o 250 gramos, como la Jalisca -con guacamole, panceta crujiente, cebolla roja, lechuga y salsa jalos- y su estrella, la Parisina -con escalope de foie, cebolla plancha, manzana confitada, tomates cherry acompañada de patatas fritas-.

"Adaptándonos al entorno, en el que encontramos a profesionales, oficinistas y también a universitarios, en este local vamos a atrevernos con menús combo saludables que incluyen un poke de atún, pollo o vegano con bebida, por 9,50 euros, de lunes a viernes mediodía", añade Óscar Magín. Jalos Romareda nace como un restaurante ‘a medida’ de las necesidades de la zona.

Propuestas del nuevo Jalos
Propuestas del nuevo Jalos
Grupo Rocafort
"Adaptándonos al entorno, en el que encontramos a profesionales, oficinistas y también a universitarios, en este local vamos a atrevernos con menús combo saludables"

Además, con esta nueva apertura, Jalos afianza su apuesta por los platos vegetarianos y opciones 'veggies' como su ensalada libanesa de humus tomate, pepinillo, cebolla, remolacha, zanahorias y vinagreta de hongos y mostaza, propone tostadas veganas y versiones Vurger con hamburguesas de soja. "También contamos con unos nachos especiales con chile vegano", añade Magín.

¿El siguiente paso? Añadir al servicio ‘take away’ el de ‘delivery’, que podría estar en marcha en tan solo unos días: "Para nosotros es un servicio fundamental que funciona genial en la ciudad y que nos permite llegar más lejos". En cuanto al horario del establecimiento, será de lunes a jueves de 08:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00, mientras que los fines de semana se alargará hasta las 00.00.

Emprender en el ADN

Se trata del séptimo restaurante que abre Grupo Rocafort, gestionado por el empresario aragonés Justo Rocafort Cirac, que se une a Mama Carmina, El Invernadero de Mamá Carmina, el Kiosko de Mamá Carmina, la cafetería Mamá Cristina, Tatín y Jalos Centro con cerca de 2.000 plazas de capacidad, así como a los hoteles Don Fidel y Villa Gomá, donde cuenta con 200 camas en Cuarte de Huerva.

La palabra emprender forma parte del ADN de esta familia. De hecho, nos explica Magín, "El invernadero de Mamá Carmina, ubicado en Cuarte de Huerva, se cuajó en medio del abismo de la pasada pandemia, como solución a la prohibición de permanecer en el interior de su otro restaurante Mamá Carmina ya que es una terraza cubierta".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión