Ahora es posible brindar con la cerveza de Ixo Rai!

La vuelta de la banda aragonesa no solo ha provocado una revolución musical, sino también gastronómica.

La cerveza de nombre Ixo Rai!
La cerveza de nombre Ixo Rai!
Ordio

"Sólo falta que pidan a Ixo Rai! ¡Anda vamos! Que invito a unas cervezas" es una de las estrofas de la canción '15 de Agosto' que estos meses de verano se bailará en las verbenas de las fiestas de pueblos y ciudades de la Comunidad. Ahora esas cervezas pueden llevar el sello de la banda aragonesa, que este año vivió un emotivo reencuentro con sus seguidores. Hasta ahora había sido una revolución musical, pero todo apunta a que también lo será gastronómica.

"Fue escuchar la vuelta a los escenarios del grupo y se nos ocurrió la idea. Creíamos que un grupo como Ixo Rai! lo merecía, nos pusimos en contacto con ellos y ya la tenemos, para que la disfrute la gente igual que disfruta de sus canciones", señalan desde Ordio, la cervecera artesana que está detrás de su creación. "Menuda satisfacción que te dediquen una cerveza, aceptamos encantados", agradece Alfonso Urben, miembro del grupo.

Hasta que se ha conseguido la definitiva ha habido varias pruebas en un proceso de selección en el que intervinieron los músicos. Finalmente se decantaron por una Premium Pilsner que definen como una cerveza "ambarina y muy cristalina". Su aroma es intenso y profundo, gracias a los lúpulos originarios de la región de Bohemia que se usan para su elaboración. Además, el potente sabor a malta está acompañado de un leve amargor. La botella viste con una etiqueta de la diseñadora Silvia Bona.

Ordio es una cervecera artesana que nació en las Cuencas Mineras, en Teruel, hace ya una década y en la actualidad está integrada por un grupo de jóvenes. Su primera cerveza fue negra, como el lignito, para después ampliar su oferta con la elaboración de una bitter, una lager y una IPA. Después fundaron la Tabierna de Ordio Craft Beer, en la calle de Espoz y Mina de Zaragoza. El objetivo es que próximamente esté disponible en este establecimiento, así como en algunas tiendas cerveceras de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión