gastronomía

El Trujalico y su oferta de aniversario

Este bar de la calle Mayor de Zaragoza ha tenido varias vidas, pero siempre con la misma esencia de sus inicios, hace ahora cuatro décadas.

Salmuera con hielo pilé de El Trujalico, en la calle Mayor de Zaragoza.
Salmuera con hielo pilé de El Trujalico, en la calle Mayor de Zaragoza.
Alejandro Toquero

El bar El Trujalico (calle Mayor, 14) está de aniversario. Hace 40 años que abrió sus puertas como sitio de tapas; luego se pasó a las copas y a trabajar por la noche, y desde hace siete años ha regresado al vermú del mediodía y el picoteo de la noche.

Eva Serrano tomó las riendas del negocio cuando lo dejaron sus padres y para conmemorar este aniversario ha decidido ofrecer a la clientela una propuesta interesante. En concreto, ha diseñado una combinación de tapa y bebida (penalti de cerveza, vermú, agua o vino), por 1,95 euros. Se puede disfrutar del 15 al 26 de junio y, en cuanto al picoteo, hay diez tapas disponibles, entre ellas la salmuera con hielo pilé y la zamburiña.

Al margen de esta oferta, la carta es amplia. Los buñuelitos de bacalao, los croquetones y las cariocas reinan entre el surtido de fritos, y ahora que llega el calor están la ensaladilla rusa clásica y la de cangrejo, gambas y piña.

También se pueden degustar estofados de toro de lidia o de ciervo, y garbanzos con bogavante o con callos. Las raciones son grandes y en todos estos casos el precio es de 5,50 euros. Entre semana se ofrece plato del día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión