gastronomía

Otro Saona, sushi en la plaza del Pilar y más novedades de las franquicias de restauración en Zaragoza

Este verano se podrán ver nuevos bares y restaurantes en la capital aragonesa, algunos de ellos ya han levantado la persiana.

Interiorismo del restaurante Saona, en Zaragoza.
Interiorismo del restaurante Saona, en Zaragoza.
HA

La oferta gastronómica de los pueblos y ciudades es variable y cambia cada cierto tiempo. Bares y restaurantes de toda la vida que bajan sus persianas por jubilación o por la situación económica, franquicias que ocupan sus locales o pequeños empresarios que abren nuevos establecimientos.

Si hace unas semanas anunciábamos la apertura del primer restaurante de Saona en la capital aragonesa, en la calle de Joaquín Costa, ahora se puede decir que ya preparan su segundo establecimiento. Del entorno de la plaza de los Sitios a Puerto Venecia. En este centro comercial trabajan en la instalación del nuevo restaurante que, según el grupo, es "bastante grande". Se encuentra en lo que hasta un tiempo fue un lugar de comida italiana, en la zona del lago. "Sabemos que no es un centro comercial más, sino que tiene un atractivo y un carácter propio, y creemos que podemos ampliar esta variedad gastronómica y llegar a un público muy familiar y joven", explican desde la cadena, que ya ha comenzado la campaña de visibilización en el centro.

La carta será muy similar, al igual que los precios. No obstante, han incorporado platos adaptados a vegetarianos y alguna referencia más de postre sin gluten, apuntan. Pretenden que el nuevo Saona tenga un flujo continuo de clientela, de tal forma que se dupliquen los servicios, y para ello ya están en el proceso de selección de personal, que indican que será más numeroso que para el de plaza de los Sitios, entre 25 y 30 trabajadores, entre sala y cocina.

Esta nueva incorporación está prevista para finales de agosto o principios de septiembre, en cualquier caso, antes de que termine el verano, tal y como han adelantado fuentes de la cadena a este diario. En cuanto al restaurante del centro de Zaragoza, apuntan que el balance es "muy positivo": "Confiamos en poder mantener las cifras –valoran-. Creemos que Zaragoza puede convertirse en una ciudad donde tengamos un público muy recurrente, como nos sucede en otros puntos".

Esta no es la única incorporación que ha habido en el centro comercial. "Acaba de abrir sus puertas en el centro Santa Gloria, un concepto que aúna panadería, cafetería y pastelería en un mismo local", señala Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia. De esta forma, el nuevo establecimiento completa la oferta con los otros dos del paseo de Fernando el Católico y de la calle de Miguel Servet.

No solo eso, sino que "se suma la reapertura de El Molino, un clásico en el 'shopping resort' para disfrutar de la cocina mediterránea y casera fusionada con las técnicas más innovadoras".

Además, en Puerto Venecia se prepara otro restaurante de sushi, que ya lleva algunos meses en obras: Enjoy Sushi, con selección de cocina de asiática. "Novedades que se sumarán a la nueva zona de terrazas que el centro estrenó tras la remodelación con un proyecto en el que ha primado la sostenibilidad y que ha supuesto una inversión de alrededor de dos y medio millones de euros", destaca Gimeno. "El resultado de la reforma es una zona con un ambiente más cálido, una mejor iluminación y una mayor presencia de vegetación, que ha dotado a esta zona de mayor usabilidad todo el año, apoyando así a los operadores gastronómicos del centro", agrega la gerente de Puerto Venecia.

Fachada del restaurante Las Palomas en la plaza del Pilar.
Fachada del restaurante Las Palomas en la plaza del Pilar hasta hace unos días.
Toni Galán

A esta oferta de comida japonesa se añade otro establecimiento en la plaza del Pilar, esquina con la calle de Don Jaime I, lo que fue Las Palomas. El conocido restaurante de tapas y bufet libre cerró con la llegada del coronavirus y no volvió a abrir, tras más de dos décadas de servicio. Hace unos días cambió el cartel de "se alquila" por el de "próxima apertura". Según desvela el papel que cuelga en varios de sus escaparates, es un nuevo bar de sushi: Restaurante&Bar Sushiye.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión