gastronomía

Abre el Saona, un nuevo restaurante junto a la plaza de Los Sitios de Zaragoza

La cadena de hostelería oferta nuevos empleos para trabajar en el establecimiento de la capital aragonesa.

Interiorismo del restaurante Saona, en Zaragoza.
Interiorismo del restaurante Saona, en Zaragoza.
HA

Los curiosos que han paseado en los últimos días por la calle de Joaquín Costa de Zaragoza, tal vez se hayan topado con operarios dando las últimas pinceladas al nuevo restaurante: Saona. Como una cápsula, en este local del corazón de la ciudad se conservarán unos aires baleares que acompañarán a la cocina de inspiración mediterránea. Madera, mimbre, alfombras y cerámica como escenario.

La apertura de este nuevo restaurante estaba prevista para la segunda quincena de este mes de mayo y así ha sido. Según han confirmado fuentes de la cadena a HERALDO, la inauguración al público ha sido jueves, 26 de mayo, tras el acto interno que tuvo lugar el miércoles.

La intención de la cadena, como revelaron con el anuncio de su apertura, es que los comensales que acudan a este restaurante se sientan "de vacaciones" y puedan disfrutar de un "rato de desconexión y buena mesa". Este restaurante, del número 7 de la calle de Joaquín Costa, es el número 41 de la cadena en el país. En la cocina del restaurante, con un equipo propio de I+D, se inspiran en los mejores paisajes del Mediterráneo, que también son la base de sus recetas cuidadas, elaboradas con productos de calidad.

Además, en su página web se puede ver que buscan profesionales para distintos puestos del nuevo restaurante de Zaragoza. Ofertan empleo para el equipo de cocina, como personal de sala y en el equipo gerencial. En total, está previsto que dé empleo a una veintena de personas.

¿Qué comer en el restaurante Saona?

Las propuestas mediterráneas son el plato estrella: arroces, cocas, panes payeses con queso y tomate confitado, canelones o platos con atún como el tataki. Proponen, por ejemplo, arroz a banda en llanda con alioli suave, el arroz en llanda de costilla, longaniza y garbanzos con mahonesa de morcilla y ajo asado. Además de pan payesito relleno de quesos fundidos al horno y tomates confitados o el canelón trufado de longaniza, setas y parmesano. Los lamineros pueden optar por su icónica tarta banoffee, de plátano, galleta y dulce de leche.

Las aguas del Mediterráneo bañan también otros países, por lo que hasta la calle de Costa llegarán recetas con sabor a Grecia e Italia. Esta tradición no renuncia a otros platos, como el pollo teriyaki, el poke bowl o las hamburguesas. De esta forma, consiguen que en una mesa se puedan sentar personas de distintos gustos, incluso vegetarianos y veganos. Para maridar lo anterior, se podrá elegir en una carta de vinos y cervezas.

La cadena apuesta por un precio "ajustado". Por 10,95 euros se puede comer de menú a mediodía entre semana, una comida para elegir entre varios entrantes, principales y postres. A esta propuesta se suma el menú degustación. Una de las características es que esta carta es rotatoria, de tal forma que los asiduos al Saona podrán probar platos nuevos. Cambiará en el tiempo y también en función del público.

En la zona de la plaza de los Sitios ha habido nuevas incorporaciones en los últimos tiempos, tanto que se ha consolidado como una de las áreas con más oferta hostelera. Frida, también en la calle de Joaquín Costa –junto a Saona-, o el japonés Sibuya sushi Bar, en la paralela Felipe Sanclemente, son muestra de ello. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión