gastronomía

Cocina y decoración mediterráneas en Saona, el nuevo restaurante junto a la plaza de los Sitios

El negocio, ubicado en el número 9 de Joaquín Costa, empleará a 20 personas. Tendrá una carta amplia con platos nacionales e internacionales.

Interiorismo del restaurante Saona, en Zaragoza.
Interiorismo del restaurante Saona, en Zaragoza.
HA

Pocas zonas de Zaragoza tienen tanta pujanza a nivel gastronómico como el entorno de la plaza de los Sitios. En los últimos años, este conjunto de calles céntricas ha vivido de primera mano la apertura de varios establecimientos hosteleros, lo que ha ampliado la oferta y generado un ambiente que se mantiene despierto durante buena parte de la semana, pero sobre todo a partir de la tarde del viernes.

Estos negocios contarán a partir de este mes con un nuevo compañero: Saona. Se trata de un restaurante de inspiración mediterránea, tanto en su carta como a nivel visual, ya que la decoración contará con elementos clásicos de las casas de playa típicas de las Islas Baleares. "Nuestra idea es que el cliente sienta que está de vacaciones, disfrutando de un rato de desconexión y buena mesa en un ambiente de la zona norte del Mediterráneo", cuentan desde el grupo al que pertenece el establecimiento, el número 41 que abren en toda España.

Tortitas de tataki de Saona.
Tortitas de tataki de Saona.
HA

Entre las sugerencias no faltarán referencias como los arroces, las cocas (de presa ibérica con mozzarella, mahonesa de sésamo, salsa coreana y cebolla caramelizada, por ejemplo), los panes payeses con queso y tomate confitado, los canelones o platos con atún como el tataki. También habrá otras recetas con raíces españolas, griegas, o italianas. Y platos que se escapan del guion: pollo teriyaki (mejor incluso que el de Rosalía), poke bowl, hamburguesas... "Nos gusta que, dentro de una misma familia o grupo de amigos, todos puedan comer algo distinto, si así lo quieren", indican desde Saona. También habrá oferta sensible hacia las exigencias de los colectivos vegetariano y vegano.

Coca de presa ibérica con mozzarella, mahonesa de sésamo, salsa coreana y cebolla caramelizada
Coca de presa ibérica con mozzarella, mahonesa de sésamo, salsa coreana y cebolla caramelizada
HA

Uno de los atractivos del restaurante, afirman desde el grupo hostelero, será lo "ajustado" de sus precios. "Entendemos que es necesario que el cliente sepa de antemano cuánto se va a gastar. Entre semana, a mediodía, ofreceremos unos menús por 10,95 euros, un precio más que competitivo. En ellos habrá varios entrantes, principales y postres entre los que elegir", subrayan. También se ofrecerá un menú degustación con varios entrantes, un principal y una selección de postres.

La carta irá rotando para que aquellos que acudan a menudo no se vean obligados a repetir platos. También cambiará de cara a los fines de semana. "Si bien a la hora de comer estaremos más enfocados a un público más bien familiar, hacia la noche la propuesta estará pensada para grupos de amigos quizá más jóvenes, con la idea de tomar después unas copas", añaden las mismas fuentes.

Pan payesito relleno de quesos fundidos al horno y tomates confitados
Pan payesito relleno de quesos fundidos al horno y tomates confitados
HA

El establecimiento, que abrirá sus puertas en la segunda mitad de mayo y estará decorado con madera, mimbre, alfombras y cerámica, dará empleo a una veintena de personas. En estos momentos hay parte del personal ya contratado y en formación, mientras que todavía quedan algunas incorporaciones por concretar.

En cuanto a la carta de vinos y cervezas, el grupo, de origen valenciano, acostumbra a proponer varias referencias procedentes de la comunidad costera, pero también incluye otras distintas pegadas al territorio en el que se encuentra el local.

Una zona de moda

El entorno de la plaza de los Sitios se viene consolidando como una de las zonas con más ambiente y una pujante oferta de restaurantes. Entre las últimas aperturas se encuentra Frida (Joaquín Costa, 11) o el japonés Sibuya sushi Bar (Felipe Sanclemente, 25). Locales más bien vanguardistas que comparten 'barrio' con otros establecimientos más clásicos, como el bar Candolías (plaza de los Sitios, 11).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión