Ponen en marcha iniciativa para buscar la receta más representativa de Aragón

Además, la Editorial Almozara regala uno de sus libros a todo aquel que participe, enviando su propuesta.

Según la rutina que llevemos, estas herramientas serán auténticos aliados o enemigos.
Dos personas cocinando, en una imagen de archivo. 
Freepik

La Academia Aragonesa de Gastronomía y El Gastrónomo Zaragozano han puesto en marcha una iniciativa para buscar la receta más representativa de Aragón a la que invitan a todos a colaborar en esa elección.

Se trata de identificar un "icono y símbolo de la gastronomía aragonesa" que identifique la cocina de esta Comunidad dentro y fuera de ella, apuntan los organizadores en una nota de prensa.

Además, Editorial Almozara regala uno de sus libros a todo aquel que participe, enviando su propuesta a recetas@el-gastronomo.com

Los productos típicamente aragoneses, avalados en su mayoría por figuras de calidad diferenciada, cuentan con amplio reconocimiento. Así, Borraja C´Alial, Ternasco de Aragón IGP, Melocotón de Calanda DOP, etc. son apreciados y ampliamente consumidos tanto en cocinas privadas como públicas. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el recetario tradicional aragonés.

Como afirma Ángel González, presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, "así como Valencia tienen la paella, Asturias la fabada, Andalucía el gazpacho o Madrid el cocido, Aragón no tiene ningún icono gastronómico que lo publicite en el mundo, problema nada desdeñable y verdaderamente preocupante que urge solucionar y que sin duda aparecerá en los primeros puestos de la lista de deseos para los años venideros, de todos cuantos sentimos su gastronomía".

El recetario aragonés, ampliamente documentado por autores como de Ruperto de Nola, Juan Altamiras, Teodoro Bardají, Antonio Beltrán, etc., es tan rico como su despensa, por eso, se busca reivindicar el que pueda ser considerado buque insignia del recetario tradicional de Aragón.

Para ello, se ha abierto un proceso participativo y colaborativo, que contribuya a posicionar la gastronomía aragonesa en un lugar destacado.

Las propuestas para la 'Receta más representativa de la cocina aragonesa' hay que enviarlas a: recetas@el-gastronomo.com y obtendrán de regalo un libro que transmite la cultura agroalimentaria de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión