zaragoza

Kachonwaa sigue con su apuesta por la fruta dando el salto al ´smoothie bowl

Como anticipo a la apertura de la nueva tienda en septiembre, su propietario, Enrique Hernández, ofrece el paso a paso de un refrescante batido frutal.

El smoothie bowl lleva fruta fresca y congelada, frutos secos, granola, frutos rojos y chocolate.
El smoothie bowl lleva fruta fresca y congelada, frutos secos, granola, frutos rojos y chocolate.
A. Toquero

Los batidos con frutas para tomar en un bol o una taza están de moda. Son una alternativa fresca y saludable para desayunar, merendar e incluso comer, especialmente en verano. 'Smoothie bowl' es el término anglosajón con el que se conoce esta preparación, cuya seductora apariencia llena las redes sociales de propuestas. No en vano, es un argumento recurrente entre decenas de influencers foodies.

En España, la moda llegó primero a Madrid y a Barcelona para luego seguir por otras ciudades como Zaragoza, donde hay unos cuantos locales que ofrecen esta preparación. Kachonwaa (plaza San Felipe, 12. 976 363 294) es uno de ellos. Bueno, más bien lo hará a partir de septiembre.

El smoothie bowl lleva fruta fresca y congelada, frutos secos, granola, frutos rojos y chocolate.
El smoothie bowl lleva fruta fresca y congelada, frutos secos, granola, frutos rojos y chocolate.
A. Toquero

Enrique Hernández apostó hace siete años por los centros de frutas en forma de flores. A día de hoy, es un negocio consolidado alrededor de eventos y celebraciones de todo tipo. Poco a poco ha incorporado ingredientes como chocolate venezolano, y sus combos de fruta fresca nunca defraudan como regalo. Hay que probar el bocado de piña con chocolate blanco y un toque de coco para hacerse una idea.

“Kachonwaa no desaparece, pero he querido diversificar la actividad promoviendo el consumo de frutas a través de este formato novedoso en un bol; la ubicación en la plaza de San Felipe también es muy buena para hacerlo”, comenta Enrique.

Kachonwaa y Kepein Smothie Bowl convivirán en el mismo local a partir de septiembre. En él habrá alrededor de media docena de smoothies elaborados al momento, así como otros ya preparados. Se podrán degustar dentro y fuera del establecimiento, y la carta incluirá ensaladas de fruta, zumos, batidos…

Enrique Hernández, con el smoothie de plátano y fresa terminado
Enrique Hernández, con el smoothie de plátano y fresa terminado
A. Toquero

“Durante la pandemia hemos tomado conciencia de la fragilidad de la salud y hemos aprendido a cuidarnos; promover la buena alimentación y comer con consciencia es fundamental y en esa línea se va a orientar el negocio”, insiste Enrique Hernández.

Lo más importante de las frutas transformadas en batidos es “que queden cremosas, como si fueran un helado, pero naturales, y buscar un equilibrio entre las cualidades nutricionales y el aporte calórico”.

Antes de abrir sus puertas, el propietario de Kachonwaa ofrece a los lectores de HERALDO los ingredientes de un sugerente 'smoothie' y el paso a paso que hay que seguir para su elaboración. A partir de esta propuesta, el abanico de posibilidades que se abre es muy amplio.

Enrique comenta que hay varios productos a tener en cuenta. Por una parte, fruta congelada y leche vegetal o zumo, que son la base del batido. “Se puede aprovechar la fruta en su punto de maduración óptimo para congelarla”, explica.

También se emplean fruta fresca, frutos rojos, granola, semillas, frutos secos, mantequilla de cacao, yogur, chocolate, galletas… “aunque no todos a la vez; en función del tipo de batido que queramos conseguir, se ponen unos u otros”.

La combinación de plátano y fresa “es magnífica”, concluye, así que estas frutas son la base de su propuesta, cuyo paso a paso se detalla a continuación. A disfrutar.

El smoothie bowl lleva fruta fresca y congelada, frutos secos, granola, frutos rojos y chocolate
El smoothie bowl lleva fruta fresca y congelada, frutos secos, granola, frutos rojos y chocolate
A. Toquero

Smoothie bowl de fresas con plátano

Ingredientes:

-120 gramos de leche vegetal, 150 gramos de fresas congeladas, 60 gramos de plátano congelado, 100 gramos de fruta fresca, frutos rojos (arándanos, frambuesas moras…), frutos secos al gusto, granola y unas gotas de chocolate negro.

Preparación:

-Colocar la leche vegetal y la fruta congelada en la termomix (40 segundos) o en la licuadora hasta que quede con una textura cremosa. Se puede añadir también una parte de fruta fresca.

-Poner el batido en un bol y empezar a cubrir la parte superior. En primer lugar, con unas láminas de plátano y de fresas naturales. Emplear frutos secos al gusto (avellanas, nueces, almendras…), así como granola.

-Los frutos rojos (arándanos, moras, grosellas, frambuesas…) también se pueden utilizar, así como unas gotas de chocolate negro u otros toppings al gusto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión