Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

gastronomía

Momentos estelares de Madrid Fusión

Con cocina, vino, repostería o coctelería, estas son las diez citas imprescindibles de la cumbre culinaria más importante del mundo.

El chef Ángel León será uno de los ponentes de Madrid Fusión.
El chef Ángel León será uno de los ponentes de Madrid Fusión.
madridfusion.net/

Más de 100 ponentes, 43 presentaciones en el auditorio, doce talleres, ocho concursos o 20 actividades dedicadas al vino hacen de la XIX edición de Madrid Fusión Alimentos de España un congreso prácticamente inabarcable. Pero hay en su programa un puñado de citas imprescindibles de las que todo el mundo hablará durante los próximos meses.

Las protagonizan chefs que marcan el rumbo de la cocina mundial, debates que abordan los grandes temas y desafíos del sector en un momento de incertidumbre, o concursos que reconocen el talento patrio. Son solo algunos de los muchos alicientes de una cumbre que desde el lunes 31 de mayo al miércoles 2 de junio tomará el pabellón 14 de Ifema y que, por primera vez, podrá seguirse en directo a través de la web madridfusion.net. Estos son los momentos que nadie debe perderse.

Colagreco y otras estrellas globales

El argentino afincado en Francia Mauro Colagreco ejerce de cabeza de cartel en una edición del congreso que tendrá, a pesar de las restricciones, una amplia representación internacional. La china DeAille Tam, el italiano Davide Carachini, el australiano Josh Niland, el peruano Juan Luis Martínez o el estadounidente Flyn McGarry pasarán, de una manera u otra, por la cumbre culinaria más influyente.

El talento joven de los cocineros revelación

Es una de las citas más esperadas de un congreso que ha demostrado un olfato especial para descubrir el talento joven. Dabiz Muñoz, Ricard Camarena o Rodrigo de la Calle recibieron su primer espaldarazo al ser reconocidos con el premio Cocinero Revelación. Esta vez el galardón se lo disputan ocho candidatos llegados de Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia, Euskadi, Murcia, La Mancha o Andalucía.

El maridaje perfecto

Es quizá la gran novedad de esta edición histórica de Madrid Fusión. Por primera vez la cumbre contará con un congreso específico dedicado al vino que va más allá de la clásica feria de bodegas. Un amplísimo programa paralelo con sesiones teóricas, debates sobre temas de actualidad, catas magistrales o maridajes hacen de Madrid Fusión The Wine Edition el foro que el mundo del vino necesitaba.

La inacabable despensa marina de Ángel León

Ángel León está acostumbrado a deslumbrar cuando se sube al escenario de Madrid Fusión. Esta vez el gaditano tendrá el honor de inaugurar el congreso con una ponencia que ha titulado 'Regalos del mar' y que ahondará en ese afán por mirar al océano como una gran despensa.

Croquetas, bocadillos o escabeches de concurso

Uno de los grandes alicientes de Madrid Fusión es que permite a cocineros de todo el país medirse con sus colegas en un puñado de prestigiosos concursos -croquetas, escabeches, bocadillos de autor, bocados con queso, cocina con mojo...- que pueden catapultar la proyección de sus restaurantes.

Genialidad por triplicado de la mano de los Roca

Los hermanos Roca estarán en Madrid Fusión para explicar cómo este momento de incertidumbre ha servido para espolear su creatividad. Joan hablará de la importancia de conectar con el entorno para lograr salud, no solo física, sino mental, económica o ambiental. Jordi pasará por el congreso de pastelería para contar los detalles de Casa Cacao. Y Josep dará una ponencia sobre las emociones implicadas en el servicio de sala.

Premio a ocho activistas de lo verde

No uno, sino ocho son los chefs que esta vez recibirán el premio Cocinero del Año en Europa. La organización de Madrid Fusión ha decidido reconocer, en un momento de desafío climático global, a ocho 'activistas de lo verde' que muestran las enormes posibilidades gastronómicas de los vegetales: Javier Olleros, Rodrigo de la Calle, Andoni Luis Aduriz, Ricard Camarena, Xavier Pellicer, Fernando del Cerro, Ignacio Echapresto y Luis Callealta.

Los mejores bares y coctelerías del país

Una cumbre como Madrid Fusión no podía descuidar la gastronomía líquida y cuenta desde hace cuatro ediciones con un espacio dedicado a la coctelería bautizado como The Drinks Show. Además de un amplio programa de ponencias, durante el congreso se dará a conocer la lista Top Cocktail Bars que recoge los bares y coctelerías más interesantes del país.

Pan y postre para un menú de lujo

Por segundo año consecutivo, Madrid Fusión servirá un postre de lujo en el congreso paralelo Madrid International Pastry, dedicado a la pastelería y la panadería. Profesionales como Jordi Butrón, de la escuela Espai Sucre, el mexicano Jesús Escalera, mejor pastelero del mundo en 2018 según la lista 50 Best, o Xavi Donnay, 'pastry chef' del barcelonés Lasarte pasarán por un foro que dedicará sus mañanas a la panadería.

Un congreso para todo el año

Por primera vez en su historia y con el fin de salvar las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, Madrid Fusión ha optado por un formato mixto en el que los congresistas podrán seguir el evento a través de la web madridfusion.net. Eso permitirá que el congreso no se acabe el 2 de junio, ya que los participantes podrán usar la misma plataforma para revisar a lo largo del año cualquiera de las ponencias.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión