Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

La cena impagable de Robert De Niro

El actor disfrutará de un menu sólo para él, cocinado por Joan Roca, Mauro Colagreco, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui

El actor Robert de Niro
El actor Robert de Niro
ha

Ha dicho que sí. Robert De Niro ha recogido el guante que el pasado lunes le lanzaba Madrid Fusión Alimentos de España y ha aceptado promocionar el congreso culinario a nivel internacional a cambio de una cena irrepetible, cocinada por cinco de los chefs más prestigiosos del planeta. "Por supuesto que estoy dentro", decía el actor ganador de dos Óscars en un vídeo corto publicado al filo de las seis de la tarde. Ahora es el turno de Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui, a quienes les toca preparar esa cena impagable para un invitado de excepción.

El actor de 'Taxi Driver', 'El padrino' o 'Toro salvaje' había sido el gran protagonista de la presentación oficial de Madrid Fusión. Aunque no estaba presente, se le hacía "una oferta que no podrá rechazar": promocionar el congreso madrileño pero sin cobrar un duro, a cambio de una cena "de valor incalculable".

"Robert, se está cocinando una experiencia", le decía Joan Roca desde la cocina de su tres estrellas en Gerona, "que alimentará tu cuerpo y tu alma, no tu cartera", añadía Mauro Colagreco desde la sala de Mirazur (Menton, Francia). "Básicamente serás la única persona en la Tierra que habrá probado el sabor del cielo", proseguía José Andrés desde su casa en Washington DC. "Esto no se ha hecho nunca antes", le advertía desde su restaurante en Denia Quique Dacosta, antes de que Martín Berasategui cerrara el vídeo desde Lasarte con su clásico "¡Robert, garrote!".

Gran amante de la gastronomía -De Niro posee restaurantes y hoteles de lujo en el barrio neoyorquino de Tribeca-, tenía 48 horas para aceptar el reto, que si no quedaría abierto a otras celebridades interesadas. Desde entonces el spot corrió como la pólvora por las redes bajo la etiqueta #robertsayyes.

"Escuche a su estómago, no a sus contables", remataba la invitación de Madrid Fusión. Pues bien, el mítico actor se ha tomado algo más de dos días en responder, pero finalmente ha dicho que sí. En apenas doce segundos, De Niro afirma: "Estoy dentro, por supuesto que estoy dentro. Gracias Madrid Fusión. Nos vemos cuando vaya para allá". Al hacer pública la aceptación, los organizadores admitían en su perfil de Twitter: "Honestamente no esperábamos que esto ocurriera. Lo sentimos por el resto de famosos, pero Robert ha dicho sí".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión