Gastronomía

gastronomía

Cinco aplicaciones para pedir comida a domicilio en Zaragoza

Desde comida rápida hasta platos 'gourmet' a un click desde el sofá de casa.

Desde un bocadillo de calamares hasta una especialidad asiática, pon en tu mesa lo que más te apetezca.
Pexels

Las aplicaciones de comida a domicilio han revolucionado la forma de consumo en bares y restaurantes: ya no solo puedes pedir comida china o pizzas, sino hamburguesas, bocadillos, risottos, pastas, tartas, comida mexicana, oriental, libanesa… Esto es posible gracias a que cada vez más establecimientos se han unido al catálogo gastronómico digital y ofrecen sus platos recién hechos en el coloquial formato ‘para llevar’. Lo mejor de todo: no eres tú quien lo lleva, sino una de las empresas que a ello se dedica por un pequeño coste que suele oscilar entre los 0,50 y los dos euros (o incluso de forma gratuita si encuentras una buena oferta).

Los precios son similares a los que podrías encontrar en el restaurante de turno, pero con un beneficio añadido: raro es el día que no se puede encontrar una oferta especial o un código de descuento que rebaje el coste final de tu carrito de compra.

Si este sistema ya se presentaba a solución perfecta para cualquier ocasión, desde un día largo de trabajo en el que te toca quedarte frente al ordenador y no has preparado ningún tupper, hasta una visita de última hora que requiere llenar el estómago, o, sencillamente, una forma de disfrutar de la especialidad de tu restaurante o bar favorito desde la comodidad de tu casa, ha ganado todavía más adeptos durante la cuarentena, ya que se convirtió en la única forma de mantener la actividad en establecimientos gastronómicos.

Si tanto hablar de comida te ha abierto el apetito, aquí tienes un listado de aplicaciones que operan en Zaragoza y pueden llenar tu mesa de sabrosos y deliciosos platos en apenas unos minutos:

Just-Eat

Fue de las primeras en aparecer en el mercado. Absorbió la Nevera Roja, por lo que cuenta con un amplio directorio de establecimientos de restauración. Se puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito y con Paypal.

Uber Eats

El último que ha aterrizado en Zaragoza y, por ello, el que mejores ofertas ofrecía hasta el momento para hacer notar su llegada. Incluye una fila de recomendaciones de platos de diferentes restaurantes. Los tiempos de espera oscilan entre 20 y 45 minutos. Podrás saber dónde está tu pedido en cada momento.

Deliveroo

Nada más comenzar deberás indicar una dirección para poder usar la aplicación. Uno de sus puntos fuertes es el tiempo de espera, que no suele superar la media hora. Cuenta con numerosas promociones que cambian continuamente y lleva un registro de tus pedidos para ofrecerte una experiencia personalizada y ofrecerte tus favoritos. Podrás saber dónde está tu pedido en cada momento.

Glovo

El gran punto diferenciador con otras compañías es que no solo podrás pedir comida. Desde un medicamento hasta un cargador de móvil. ¿Su tiempo de espera? En torno a unos 30 minutos. Podrás saber dónde está tu pedido en todo momento.

A tu timbre

A tu timbre es una empresa de un emprendedor zaragozano que ya trabaja para una veintena de restaurantes que se extienden por Utebo, Casetas, Garrapinillos y Monzalbarba.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.