Gastronomía

RECETA

¿Poco tiempo para cocinar? Prueba hacer el papillote de salmón con verduras, un plato estrella en menos de 10 minutos

Se trata de una de las recetas más famosas y que, por su sencillez y rapidez, saca aplausos de los fans de la cocina (y los no tanto) en Instagram.

Salmón con verduras
Pixabay

El regreso a la rutina después de las vacaciones siempre viene cargado de una eterna lista de obligaciones y tareas. Por ello, el tiempo que lleva hacer la compra e incluso cocinar, parece ser cada vez más escaso. Sin embargo, para muchos, la permanencia del teletrabajo y de los chicos en casa, obliga a la creatividad.

Os proponemos una receta sencilla, fácil y muy rápida, porque en menos de 10 minutos y con los ingredientes precisos, y a tú gusto, podrás disfrutar de un papillote de salmón con verduras. La 'influencer' María Gálvez Enseñat, ha compartido la famosa preparación que sacó aplausos de fans (y no tanto) de la cocina en Instagram.

Además, por si fuera poco, entre los diferentes tipos de pescado, este de color rosa, recibe una gran cantidad de elogios por sus ventajas nutricionales y ser una excelente fuente de proteína, vitaminas y minerales como el potasio, vitamina B12 y selenio.

Toma nota de todo lo que necesitas antes de comenzar:

Ingredientes

  • 1 lomo de salmón por persona (200 gramos)
  • Tus verduras favoritas (los expertos recomiendan: trigueros, tomates y calabacín)
  • Eneldo, pimienta, aceite y sal
  • Papel de horno (papel sulfurizado)

Una vez que cuentes con todos los elementos, sigue paso a paso las instrucciones para sorprender a todos con una deliciosa comida.

Preparación:

  1. En una sartén con aceite a fuego medio - alto, hacer las verduras a la plancha con un poco de sal.
  2. En media hoja de papel de horno, colocar el lomo de salmón en el centro, poner un chorro de aceite de oliva, pimienta negra recién molida, sal y eneldo (opcional). Con un poco de soja también queda muy bien.
  3. Colocar las verduras alrededor.
  4. Cerrar haciendo un paquete sellado para que no se vaya el jugo.
  5. Hornear 6-8 minutos a 160 grados con el horno previamente precalentado.
  6. Sacar del horno, abrir con tijeras el papel y servir dentro del paquete.

Apúntate a la newsletter de gastronomíay recibe en tu correo recetas para hacer en casa.