RECOMENDACIÓN

Cómo darle la vuelta a la tortilla de patatas a la primera: una sartén con trampa para no morir en el intento

El gigante del comercio ‘online’ vende un utensilio que va a salvar a más de uno cuando se ponga a preparar esta receta emblema de nuestra gastronomía.

La tortilla de patatas es el plato estrella de los españoles, frente a otras opciones como la paella o el cocido.
Lograr el punto perfecto de la tortilla de patatas no es tan sencillo como pueda parecer.
Acierto.com

Una tortilla de patatas buena la hace cualquiera, pero la perfección solo está al alcance de los más experimentados. Y es que lograr que estos humildes ingredientes se conviertan en un bocado dorado y crujiente por fuera, pero cremoso y sabroso por dentro, es una auténtica obra de arte culinaria y, además, el emblema más internacional de nuestra gastronomía. Lo que, sin embargo, no significa que, más allá del eterno debate sobre el punto del huevo o si debe o no llevar cebolla, todos sepamos llevarla a cabo con la honra que merece.

Si bien es cierto que la teoría está clara, a la hora de ponerla en práctica los consejos de nuestra abuela se diluyen y los errores más comunes salen a flote. Patata poco hecha, aceite por todas partes y una deconstrucción absoluta sobre el plato... ¿Te suena? Si la respuesta es sí, te interesará saber que hemos dado con el truco definitivo para que puedas promocionar de desastre en los fogones a experto en tortillas de patatas. Eso sí, si quieres ser merecedor de este título con pocos esfuerzos, debes estar dispuesto a hacer trampas y una pequeña inversión que compensarán los muchos años de felicidad culinaria que te esperan.

Una tortilla perfecta... ¡con este truco!

Si creías que nada podía acudir a tu rescate, estabas muy equivocado. Con el ‘gadget’ que hemos encontrado en el catálogo de Amazon podemos lograr un resultado de aplauso, aunque todavía nos falten años de experiencia para lograr una elaboración digna de nuestras madres. Y, lo mejor de todo, es que podemos hacerlo por menos de 25 euros y con un resultado para chuparse los dedos.

La sartén especial para tortillas de patatas.
La sartén especial para tortillas de patatas.
Amazon

Esta doble sartén nos permite darle la vuelta a la tortilla en el momento exacto y sin echar a perder todo el proceso ¡por el fregadero! Y es que ¿quién no ha sufrido un desastre culinario digno de ‘Pesadilla en la cocina’? Más de uno conoce esa sensación de ver cómo la tortilla que con tanto mimo estaba preparando queda desparramada por la encimera... Para evitarlo, este ‘gadget’ se sirve de dos sartenes de aluminio que, además, no requieren de mucho aceite para asegurar un resultado dorado y uniforme. Además, otra de las bondades de este pequeño utensilio es que podemos meterla al lavavajillas, al contrario que las que usamos normalmente en la cocina.

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión