Trucos para dar la vuelta a la tortilla de patatas

Uno de los platos más típicos de la cocina española es también uno de los que más problemas genera durante su preparación

Se debe tener cuidado a la hora de dar la vuelta a la tortilla de patatas.
Se debe tener cuidado a la hora de dar la vuelta a la tortilla de patatas.
Pixabay

Patatas, cebolla, huevos, una sartén y a la hora de darle la vuelta, la tortilla acaba en el suelo de la cocina. Es una estampa más habitual de lo que gustaría en muchas casas. Para evitarlo, es posible seguir una serie de recomendaciones.

Hacer una tortilla de patatas es cuestión de práctica. Debe hacerse varias veces para que salga bien. En función de los gustos de cada familia, se puede ir innovando e introducir otros alimentos como calabacín, pimiento o atún. Pero siempre hay que tener cuidado a la hora de darle la vuelta.

Seguridad y sartén, fundamentales

La seguridad con la que se le da la vuelta a la tortilla es fundamental para que se acabe la maniobra con éxito. Debe hacerse con movimientos firmes para evitar que se caiga. Los bordes suelen ser la zona más complicada, por lo que se deben separar antes de intentar dar la vuelta a la tortilla.

La sartén es el otro aspecto indispensable para que dar la vuelta a la tortilla de patatas sea todo un éxito. En muchas casas, tienen una que solo se utiliza para cocinar este plato tan típico de la gastronomía española. Debe ser antiadherente para evitar que se pueda pegar.

Hay personas que se sienten incapaces de darle la vuelta a la tortilla de patatas con una sartén convencional. Para ellos, existe la sartén doble. Se trata de dos sartenes puestas una encima de la otra y unidas entre sí. Con esto, se evitará cualquier error en el volcado.

Es muy importante la persona que está haciendo la tortilla no se impaciente. La base debe estar bien hecha a la hora de darle la vuelta. Tanto la sartén como el plato con los que se intente dar la vuelta a la tortilla deben ser más grandes para intentar que no se caiga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión