vinos de aragón

El vino 8.0.1 de Bodega San Valero se presenta con nueva imagen

Sale al mercado una edición de 25.450 botellas que rompe la estética habitual manteniendo sus variedades de uva tradicionales y con el objetivo de apoyar a la hostelería.

La nueva botella del 8.0.1 de San Valero.
La nueva botella del 8.0.1 de San Valero.
San Valero.

Uno de los vinos más emblemáticos de Bodega San Valero (D. O. Cariñena), el 8.0.1, se renueva, pero manteniendo la esencia de siempre, coupage de las tres variedades originales con las que se elabora desde 2004: cabernet sauvignon, merlot y syrah.

"La nueva imagen del 8.0.1 busca romper la estética habitual que acompañaba al producto desde su lanzamiento hace 16 años. Se trata de una puesta de largo con una mirada amplia, ya que toda la bodega es la que está en proceso de renovación, y es que todo este tiempo ha servido para buscar nuevas fórmulas de interacción entre el vino y el consumidor", señalan desde esta bodega zaragozana.

El diseño de la botella rompe por completo con la imagen que tenía este vino. Se ha eliminado la tradicional etiqueta y se sustituye por una serigrafía sobre el vidrio. En ella, todo el protagonismo recae en los tres números de su denominación.  

Este vino de autor sigue llevando la firma del enólogo de Bodega San Valero, Javier Domeque, quien sigue utilizando las tres variedades empleadas desde que en 2004 salió al mercado el primer 8.0.1, con motivo del 60 aniversario de la bodega. Para el ensamblaje se ha recurrido a las siguientes añadas: cabernet sauvignon de 2014, merlot de 2015 y syrah de 2016. El vino tuvo una crianza en barricas de roble francés y americano de 12 meses.

Al llevarlo a la copa tiene un color rojo cereza con ribetes granates y tonos violáceos. En nariz ofrece intensos aromas a frutas maduras y notas de especias y torrefactos sobre un fondo balsámico.

En la boca da muestras de su estructura y potencia, con unos taninos suaves y elegantes, pasa con amplitud y deja un final elegante. Está recomendado para acompañar carnes rojas, estofados y asados.

Campaña solidaria

El lanzamiento del nuevo 8.0.1 ofrece una novedad más, ya que está asociado a una campaña de apoyo a la hostelería que durará del 15 de junio al 15 de agosto.

Bodega San Valero ha decidido entregar una botella gratis a los establecimientos por cada unidad vendida en su tienda 'online' (www.sanvalero.com). El director general, Ignacio Pastor, afirma que “esta iniciativa surge con la idea de apoyar a la hostelería aragonesa en un momento de grandes dificultades e incertidumbre”.

En la actualidad, se han modificado los hábitos de compra y la forma y los lugares de consumo de muchos productos, entre ellos el vino. "Es por ello que Bodega San Valero invita a los consumidores a seguir disfrutando y regalando vinos de calidad como el 8.0.1 y apoyar con esta fórmula a la hostelería aragonesa", añade Pastor.

La botella se puede comprar en la tienda online de la bodega, en tiendas de alimentación, tiendas especializadas y en numerosos restaurantes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión