recomendación 

Trucos fáciles para evitar tirar comida (y tres artículos con los que llevarlos a cabo)

En Lékué cuentan con 'packs' que aúnan algunos de sus productos de silicona para ayudarnos a desterrar los plásticos desechables de la cocina. 

Estas soluciones ayudan a evitar el desperdicio de alimentos y un uso excesivo de plásticos.
Estas soluciones ayudan a evitar el desperdicio de alimentos y un uso excesivo de plásticos.
Lékué

El abuso de plástico y el desperdicio de alimentos son dos de las problemáticas actuales sobre las que, cada vez, hay más personas concienciadas. Ambos contribuyen a la degradación de nuestro planeta y, para concienciar sobre estos perjuicios, el Día del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, es más necesario que nunca. Aunque hay iniciativas globales que contribuyen a paliar sus efectos, desde casa también podemos apostar por pequeños gestos que nos hagan llevar una vida más sostenible. Ya sea apostando por la filosofía 'zero waste' o disfrutando de un turismo responsable. Lo que está claro es que todos debemos tomar partido y cada pequeño gesto tiene su importancia

Desde la cocina de nuestra casa, ese templo sagrado donde preparamos nuestras recetas estrella, también podemos contribuir a reducir los desperdicios y el uso de plástico si contamos con aliados como los que Lékué nos ofrece. Para celebrar la Semana del Medio Ambiente, la marca ofrece 'packs' y precios especiales en su colección 'Reuse&Reduce', donde cuentan con alternativas reutilizables a las bolsas y a los recipientes de plástico de un solo uso para que puedas apuestes por un modo de vida sostenible. ¿Quieres descubrirlos?

Tres buenas ideas para no generar desperdicios

- Tapas de silicona de diferentes tamaños. Extensibles y disponibles en varios tamaños (26, 20, 15, 11 y 8,5 centímetros de diámetro), estas tapaderas fabricadas con silicona alimentaria son ideales para cubrir los restos de las comilonas familiares, frutas cortadas que no queremos que se oxiden o pierdan cualidades, toda clase de recipientes y botes abiertos que hay que dejar cubierto en la nevera o, también, para fabricar nuestros propios táperes. Además, si se necesita una cantidad y números variados, en Lékué disponen de un kit que los combina.

Estas tapas son extensibles.
Estas tapas son extensibles.
Lékué

- Bolsas reutilizables. Aunque también se venden por separado, el 'pack' de bolsas reutilizables es la mejor opción si queremos aprender a sacarles partido y a dejar de lado, de una vez por todas, formatos plásticos de un solo uso. Fabricadas con silicona platino, en tres tamaños (0,5L + 1L + 1,5L) e ideales para almacenar y conservar herméticamente los alimentos, tanto en la despensa y en la nevera como en el congelador.

Estas bolsas son perfectas para almacenar alimentos.
Estas bolsas son perfectas para almacenar alimentos.
Lékué

- Fundas para la merienda. Con la subida de las temperaturas y el aumento de las excursiones montañeras o playeras, estas fundas son la mejor alternativa para proteger y transportar bocadillos y sándwiches de una manera limpia y cómoda. Ocupan poco espacio, son reutilizables y compatibles con el lavavajillas, ¡qué más se puede pedir!

Con estas fundas evitamos el uso excesivo del papel de aluminio.
Con estas fundas evitamos el uso excesivo del papel de aluminio.
Lékué

En Heraldo.es buscamos las mejores ofertas de Lékué y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión