Cómo hacer el bizcocho con solo tres ingredientes que triunfa en Instagram

El éxito del bizcocho genovés es que no necesita levadura. Es muy esponjoso y, además, nos puede servir como base de cualquier tarta.

Foto de archivo de un bizcocho
Foto de archivo de un bizcocho
HA

¿Eres de los que se está iniciando en el mundo de la repostería casera? ¿Buscas una receta con la que no tengas que complicarte y cuyo resultado sea delicioso? Entonces lo que te vamos a contar aquí te interesa ¿Has oído hablar del bizcocho genovés? Se trata de un bizcocho muy fácil de preparar, ya que solo lleva tres ingredientes: Huevo, harina y... ¿levadura? ¡No! Azúcar. 

El hecho de que no necesite levadura ni harina especial ha hecho que en las últimas semanas este postre haya triunfado en Instagram, donde muchos usuarios se han animado a compartir sus creaciones.

El bizcocho genovés es todo un clásico de la repostería, ya que se usa normalmente para hacer tartas, pasteles... es muy esponjoso y admite cualquier relleno. Otro de sus puntos fuertes, además de su fácil preparación, es que no lleva mantequilla ni aceite por lo que más ligero que otros bizcochos.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 120 g de harina
  • 120 g de azúcar

Preparación:

  1. Separa las yemas de las claras y bate las yemas con 60 gramos de azúcar
  2. Bate las claras en un bol aparte hasta que estén casi a punto de nieve. Échale los otros 60 gramos de azúcar y sigue batiendo.
  3. Mezcla las claras con las yemas y remuévelas poco a poco.
  4. Añade la harina, previamente tamizada
  5. Vierte todo en un molde y mételo en el horno a 180 grados durante 30-40 minutos
  6. Sácalo del horno, espera cinco minutos, desmolda y déjalo enfriar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión