Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

gastronomía

Tanet, finalista en Gourmet Quesos

La quesería fragatina Mas del Tano vuelve a situar este queso de pasta blanda entre los mejores de España.

Quesos Tanet, que elabora la quesería Mas del Tano, en Fraga.
Quesos Tanet, que elabora la quesería Mas del Tano, en Fraga.
P. G.

El queso de corteza lavada de leche de cabra Tanet, que elaboran en la quesería fragatina Mas del Tano, vuelve a competir entre los mejores productos de su categoría, al haber pasado a la final del XI Gourmet Quesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2020.

Tanet competirá en la categoría de quesos de pasta blanda, en la que el año pasado obtuvo el tercer puesto en la final de la décima edición de Gourmet Quesos. Este producto está dando muchas alegrías a sus elaboradores, pues fue elegido mejor queso de Aragón en el campeonato de quesos de Aragón de 2017.

Es un queso que tiene forma cuadrada y su proceso de maduración está sometido a unos baños de agua y sal que favorecen la aparición de las levaduras que lleva la misma leche.

Competirá en la final con los siguientes productos: Queso de Flor, de quesería Fuente de la Tosca (Granadilla de Abona, Tenerife); Puigpedrós, de Molí de Ger (Ger, Gerona); La Gárgola, de Formatgeria del Miracle (Riner, Lérida); Cañarejal Cremoso Mediano, de Cañarejal (Pollos, Valladolid) y Barraqueño, de Quesos Elvira García (El Barraco, Ávila).

Este es el único queso aragonés que ha pasado a la final, en la que competirán 90 quesos repartidos en 15 categorías. Se disputará en el marco del 34 Salón Gourmets, que se celebrará en Madrid del 15 al 18 de junio, tras ser aplazado por la crisis del coronavirus.

Etiquetas
Comentarios