vinos

Dominio Fournier Crianza, oro en el Mundial de Tempranillos

La bodega de la que sale este vino, en la D. O. Ribera del Duero, fue adquirida recientemente por el grupo González Byass.

Dominio Fournier Crianza 2016.
Dominio Fournier Crianza 2016.
HA

Bruselas ha sido sede de la última edición del Mundial de Tempranillos, concurso que ha otorgado una medalla de oro a Dominio Fournier Crianza 2016. Esta cita, que ha contado con la participación de más de 500 vinos procedentes de destacadas regiones vitivinícolas de todo el planeta, reconoce las mejores referencias elaboradas con la variedad autóctona más importante de España. 

El jurado del concurso, compuesto por profesionales del sector vitivinícola, ha distinguido la singularidad del crianza de Dominio Fournier, bodega situada en la D. O. Ribera del Duero perteneciente al grupo bodeguero González Byass, en el que también está integrada la aragonesa Viñas del Vero.

Dominio Fournier Crianza 2016 está elaborado con uvas seleccionadas y vendimiadas manualmente y estuvo 12 meses en barricas de roble francés y americano ganando complejidad y personalidad. Exhibe aromas de fruta negra, regaliz, vainilla y bollería. Va muy bien con quesos fuertes y carnes. Cuesta 21,60 euros.

González Byass se hizo recientemente con Dominio Fournier, una pequeña bodega ubicada en Berlangas de Roa, en el corazón de Ribera del Duero. Así, esta familia dio un paso más en su deseo de representar la diversidad y riqueza enológica de España con dos vinos: Dominio Fournier Crianza 2016 y Dominio Fournier Reserva 2014. Los oficios artesanos de ayer son la inspiración del trabajo de sus dos enólogas, Marian Santamaría y Laura Terrazas.

"Con esta adquisición, González Byass cumplía un anhelo histórico con Ribera del Duero que se remonta a principios del siglo XX. Desde esta fecha, miembros de varias generaciones sintieron una vinculación emocional por la calidad de sus tierras y de sus viñedos antes, incluso, del nacimiento de la denominación de origen", señala el grupo bodeguero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión