vinos de aragón

Gran Vos, sinónimo de gran vino

La añada 2013 del reserva de Viñas del Vero supera, si cabe, el nivel de sus predecesoras.

Botella de Viñas del Vero Gran Vos.
Botella de Viñas del Vero Gran Vos.
VdV

El Gran Vos de Viñas del Vero es el reserva de esta bodega del grupo González Byass adscrita a la D. O. Somontano. Su misma denominación no engaña respecto a lo que contiene la botella, pues Gran Vos significa ‘gran vino’ en aragonés antiguo. Y es lo que hay: un gran vino, añada tras añada, aunque esta de 2013, que acaba de salir de la bodega, supera, si cabe, a sus predecesoras. O, al menos, a mí así me lo parece, pues no se pueden hacer más que elogios a un vino que está hecho para que tenga una larga vida futura y, sin embargo, concede ya en estos momentos el máximo placer gustativo a quien quiera disfrutarlo.

Está elaborado con las mejores uvas tintas que llegan a la bodega durante cada vendimia, de diferentes variedades y también de distintas parcelas que Viñas del Vero posee a lo largo y ancho del término municipal de Barbastro y de otros limítrofes. El vino estuvo quince meses en barricas nuevas de roble francés en paciente crianza con el fin de darle estructura y vida durante mucho tiempo.

Presenta un precioso color y un aspecto brillante con capa cerrada cuando se lleva a la copa, alertando a los sentidos de que nos va a regalar las mejores sensaciones.

En nariz nos ofrece una atractiva paleta aromática dotada de gran cantidad de matices, con mucha complejidad y elegancia. Y al llevarlo a la boca responde a todo lo que esperamos de un vino de esta calidad: sabroso, carnoso, largo y completamente redondo, todo un portento enológico. Tiene un grado alcohólico del 14%.

Su precio de venta al público recomendado es de unos 17 euros. Es recomendable servirlo a unos 16 grados centígrados para disfrutar plenamente de todas sus cualidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión