Viñas del Vero Gran Vos, mejor tinto en la 'Guía de vinos OCU'

Hace unas semanas salió al mercado la nueva añada de 2008 de este vino de gran calidad.

Mejores vinos elegidos por la OCU
Viñas del Vero Gran Vos, mejor tinto en la 'Guía de vinos OCU'

Viñas del Vero Gran Vos Reserva ha sido elegido como el mejor vino tinto en la guía de vinos que publica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Tras diferentes sesiones de cata realizadas por expertos del mundo del vino, la guía citada sitúa este vino del Somontano como el mejor vino tinto entre 300 referencias de calidad procedentes de las principales denominaciones de origen de España.


Está elaborado a partir de la selección de las mejores uvas tintas de cada vendimia recogidas en los viñedos de la bodega altoaragonesa perteneciente al grupo González Byass y envejece durante 18 meses en barricas de roble francés. Tras esta crianza en bodega, se obtiene un armonioso vino de color rubí profundo, de gran complejidad aromática con un tanino muy equilibrado. Gran vos significa ‘gran vino’ en aragonés antiguo. Es el primer vino de reserva que elaboró Viñas del Vero y se creó para celebrar la inauguración de la bodega. Tiene una personalidad inconfundible y una gran complejidad en todas las fases de la cata.


Uno de los expertos participantes en la selección de esta guía, el crítico Eufrasio Sánchez, señala que Gran Vos destaca por su nariz fina y atractiva, con recuerdos de frutos secos, tinta china, brea, gafito, chocolate, café, referencias balsámicas y maderas aromáticas como el cedro o el laurel. En boca, lo encuentra sabroso, elegante, sedoso y con una gran estructura, destacando en la vía retronasal claras referencias a frutas rojas compotadas.


Hace pocos días ha salido al mercado la añada 2008 del Gran Vos, que tiene muchos años de vida por delante.


Hay que resaltar que en la edición de 2015 de la ‘Guía de Vinos OCU’, que celebra su décimo aniversario, se han analizado y catado aquellos vinos de calidad con mayor presencia en todo el territorio nacional. Los expertos que conforman el comité de cata han seleccionado los mejores vinos dentro de tres categorías: blancos, espumosos y tintos.


El mejor vino blanco fue elegido el Waltraud 2013, elaborado por Bodegas Torres con uvas de la variedad riesling en la D. O. Penedés.

Juvé & Camps Reserva de la Familia 2010 fue designado mejor cava. Está elaborado con un ensamblaje de vinos de las variedades macabeo, xarello, parellada y chardonnay.

Viñas del Vero Gran Vos

Variedades:cabernet sauvignon, Merlot y otras. Crianza:18 meses en barricas de roble francés. Precio aproximado: 14 euros.

Ver otros vinos recomendados.