vinos de aragón

El blanco Niño Mimado triunfa en Londres

Este vino de Bodegas Esteban Martín (D. O. Cariñena) es el único aragonés seleccionado por el ‘master of wine’ británico Tim Atkin.

Tim Atkin, Eva Roy, Carlos Bastarreche y Álvaro Nadal, en la presentación del vino aragonés Niño Mimado.
Tim Atkin, Eva Roy, Carlos Bastarreche y Álvaro Nadal, en la presentación del vino aragonés Niño Mimado.
E. R.

Niño Mimado Chardonnay 2018 es el único vino aragonés incluido por el conocido ‘master of wine’ británico Tim Atkin en su selección de los 100 mejores vinos españoles de 2019. Este vino de corte internacional, que elabora el enólogo Jorge Barbería en Bodegas Esteban Martín (D. O. Cariñena) a partir de las mejores uvas de las fincas de la bodega, está triunfando en los mercados de todo el mundo y, previsiblemente, su inclusión en esta selección acabará de proyectarlo hacia todos los continentes. Cuando salió al mercado, hace unos meses, ya alabamos sus prestaciones y la excelente relación entre su calidad y su precio, que está en torno a los 8,50 euros.

De la mano de la responsable de Exportación de Bodegas Esteban Martín, Eva Roy, Niño Mimado fue degustado este martes por la noche en la recepción que tuvo lugar en la Embajada de España en Londres para presentar el 'top 100' de vinos españoles elaborado por Atkin.

A la recepción asistieron periodistas, críticos gastronómicos, importadores de vinos y miembros de otros colectivos profesionales relacionados con el mundo del vino. Ejercieron de anfitriones el embajador de España en Londres, Carlos Bastarreche, y el responsable de la Oficina Económica y Comercial española en el Reino Unido, Álvaro Nadal. Por su parte, Tim Atkin hizo una presentación de esta selección de vinos.

"Nuestro lema es el de seleccionar los mejores vinos, mas allá de buscar ciertos estilos o variedades, pero estoy entusiamado de ver que nuestra selección final es tan heterogénea como siempre", señala Atkin respecto a su 'top 100', en el que predominan los vinos de Rioja y Ribera del Duero, aunque hay referencias de muchas zonas de España, algunas poco incluidas en estas listas, como Bullas, Cebreros, Lanzarote y Sierra de Gredos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión