premio a la empresa más sostenible en el ámbito de la gastronomía

El Morral de la Ojinegra, excelencia culinaria con productos autóctonos

Xavi, Belén y sus hijos, Blas y Joel, unen sus esfuerzos en el restaurante El Morral de la Ojinegra para ofrecer unos platos de calidad elaborados con alimentos ecológicos, de cercanía y de comercio justo

CULTURA PREMIOS CON MUCHO GUSTO / 29-05-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Belén Soler recoge el premio de manos de Sergio Gómez..
ARANZAZU NAVARRO

El restaurante El Morral de la Ojinegra de Alloza (Teruel) ha ganado el premio Con Mucho Gusto 2019 en la categoría de Empresa Más Sostenible en el Ámbito de la Gastronomía por su propuesta basada en alimentos respetuosos con el medioambiente. Xavi, Belén y sus hijos, Blas y Joel, buscan ofrecer platos de proximidad, ecológicos y de comercio justo porque, como recuerda su jefa de cocina, «trabajar así implica invertir en la agricultura y ganadería limpia y garantizar un futuro sostenible, encargado de la gestión y protección de los recursos naturales e impulsores del desarrollo sostenible del medio rural».

El Morral de la Ojinegra basa su oferta gastronómica en platos sencillos, de temporada y elaborados con alimentos aragoneses de todo tipo. «Ofrecemos carne de ganadería extensiva ecológica de razas autóctonas y pesca sostenible», resalta Belén Soler. Además, tienen muy en cuenta que sus comensales tengan una experiencia plenamente satisfactoria más allá del plato que están degustando. Para ello, manejan el comedor de manera integrativa «para que todas las personas se sientan a gusto sea cual sea su opción gastronómica», puntualiza orgullosa.

Para Belén, el premio supone «dar visibilidad a La Ojinegra, nuestra microempresa familiar situada en el medio rural turolense, donde felizmente trabajamos por un cambio de modelo alimentario más justo y sostenible». La felicidad era el sentimiento compartido por todos cuando se enteraron. «Nos alegra que el premio Con Mucho Gusto reconozca a la ecogastronomía, situándola en la restauración tradicional y se haga más visible», concluye responsable de cocina.

- Ir al suplemento de los Premios Con Mucho Gusto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión