PREMIO AL EVENTO GASTRONÓMICO

Feria de Biescas, el escaparate perfecto de los artículos de Aragón

Con 27 años de andadura y habiendo recibido a más de 10.000 visitantes en su última edición, la cita se ha convertido ya en un auténtico referente de la agroalimentación en la Comunidad.

Argúas recibe el premio de manos de Susana Betrán, gerente de Grancasa.
Argúas recibe el premio de manos de Susana Betrán, gerente de Grancasa.
Aránzazu Navarro.

Subastas, catas, degustaciones, exposiciones, actividades, homenajes a las tradiciones, productos artesanos, un concurso para elegir el mejor queso del territorio… La Feria de Otoño de Biescas se ha convertido ya en un auténtico referente de la agroalimentación en Aragón. Una cita que cumple este año su 27 aniversario y que ha sido merecedora del Premio al Evento gastronómico.

En la pasada edición, la feria cosechó un éxito arrollador, registrando un récord de 10.000 visitantes que durante los días 20 y 21 de octubre recorrieron los 183 expositores, pasaron por delante de las más de 300 cabezas de ganado y adquirieron más de seis toneladas de queso. "Es muy emocionante para mí porque nunca había tenido un reconocimiento así. Lo agradezco mucho porque es el fruto de 26 años luchando por la feria de Biescas y por Biescas", manifestó la directora de la cita, Maica Arguás, que dedicó el galardón a la localidad, a sus hijas y a su marido, quien falleció el pasado año.

"Esta feria es de productores y artesanos. Tenemos especialistas en queso y en artículos derivados del paté y la oca, y ya contamos también con bodegas importantes, cervecerías artesanas e incluso artículos de otras comunidades, pero damos prioridad a los de Aragón y tratamos de que el mayor número de expositores de la Comunidad estén siempre representados", apunta Arguás.

Asimismo, grupos como Los Titiriteros de Binéfar o La Ronda de Boltaña son fijos de la cita, en la que también tienen lugar homenajes a costumbres y tradiciones de la zona, como el del año pasado, dedicado a la escuela rural.

- Ir al suplemento de los Premios Con Mucho Gusto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión