gastronomía

Cinco bocadillos que el cine ha lanzado a la fama (y que querrás probar)

Las escenas en las que salieron las tienes grabadas en la retina desde la primera vez que viste la película. 

Fotograma de Cuando Harry encontró a Sally
Fotograma del momento en el que Meg Ryan disfruta de su sándwich de pastrami.
'Cuando Harry encontró a Sally'

Hay momentos culinarios del cine que han pasado a la historia, marcando nuestra concepción de un plato en concreto. ¿Quién no recuerda el romántico plato de pasta a la boloñesa de 'La dama y el vagabundo' o la heroica tarta de chocolate que engulle Bruce en 'Matilda'? Así, no hace falta que los filmes tengan temáticas gastronómicas para conseguir que una receta en concreto se grabe en nuestra retina y nos invite, una y otra vez, a prepararlo o degustarla, aunque no siempre es sencillo. ¿O sí? Los bocadillos y sándwiches retratados en el séptimo arte son fáciles de preparar, curiosos y, la mayoría, deliciosos, como los que se encuentran bajo estas líneas.

Cinco bocadillos que ya viste en la gran pantalla

Big Kahuna

Hamburguesa Big Kahuna

Uno de los momentos más recordados de 'Pulp Fiction' es el de Samuel L. Jackson probando por primera vez esta deliciosa hamburguesa en la que la piña a la brasa es la protagonista. Cabe destacar que es la favorita de Tarantino, su director, ya que a modo de 'easter eggs', esta hamburguesa aparecen en otras películas suyas, como 'Reservoir dogs' o 'Death proof'.

1
Pastrami

Sándwich de pastrami

Puede que el sandwich de pastrami que tomaba Meg Ryan frente a Billy Crystal en 'Cuando Harry encontró a Sally' fuese lo menos relevante de una escena que ha pasado a la historia del cine por el orgasmo que la actriz finge en una cafetería repleta de gente. Aún así, este bocado es embajador de los sándwiches gurmé y el bocado ideal para disfrutar de esta película, pues además lleva pepinillos y mostaza.

2
La salsa de tomate es uno de los acompañamientos más populares a

Bocadillo de albóndigas

Aunque la cocina de aprovechamiento ya nos había demostrado que se pueden hacer buenos bocadillos con cualquier resto, lo que incluye las albóndigas, la película 'Le llaman Bodhi' lo catapultó a la fama. Al parecer, era el almuerzo favorito de los agentes del FBI protagonistas de este título. 

3
Sándwich cubano.

Sándwich cubano

Uno de los platos estrellas del puesto de comida ambulante de la película 'Chef' es el sándwich cubano que preparan una y otra vez. Este bocado, además de delicioso, es fácil de preparar, ya que solo hay que tener en casa jamón cocido, lomo de cerdo marinado, queso, pepinillos y mostaza para disfrutarlo.

4
Corn Flakes

Bocadillo de cereales

Precursora del mejor cine adolescente, 'El Club de los Cinco' no destaca, precisamente, por mostrar un bocadillo con el que se haga la boca agua, pero que sí es todo un icono: el sándwich de copos de maíz. ¿Te animarías a probarlo?

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión