Recetas de película: cómo disfrutar del cine en la mesa

En el cine la comida resulta muy apetitosa, ¿sabrá igual en la mesa?

Soufflé de queso.
Soufflé de queso.

El cine nos ha dejado grandes momentos culinarios, como los espaguetis de 'La Dama y el Vagabundo'; las codornices con pétalos de rosa de 'Como agua para chocolate'; las vieiras en salsa de azafrán de 'Sin reservas'; o el enorme pastel de chocolate de 'Matilda'. Múltiples recetas de diversa complejidad que han conquistado los estómagos de medio mundo sin haberlos degustado si quiera.


A continuación, tres recetas de diferente grado de dificultad para poner a prueba los platos que preparan en Hollywood:


1. Soufflé de queso al más puro estilo 'Sabrina'

La preciosa Audrey Hepburn tenía severos problemas en la película 'Sabrina' con la temperatura del horno, pero con los pasos indicados hacer un soufflé delicioso es muy fácil. Para empezar es importante tener: 1 litro y medio de leche entera, mantequilla, 4 cucharadas soperas de harina, media docena de huevos 200 gr de queso gruyère rallado, sal y pimienta.


Listos los ingredientes, el primer paso es hacer una bechamel rápida con la leche, la harina, la sal, la pimienta y la mantequilla a la que echaremos el queso gruyère; separar las yemas de las claras y añadir las primeras a la bechamel, mientras se montan a punto de nieve las claras; juntar las claras a la bechamel y verter en un molde de horno previamente untado con mantequilla . Meter en el horno, previamente precalentado a 200 grados, hasta que suba, 20 minutos aproximadamente.


NOTA: Durante la cocción no se puede abrir el horno, ya qye el soufflé se bajará.

 
2. Los ñoquis de 'Deliciosa Martha'. 

Para reproducir uno de los platos míticos de la película es importante tener en la nevera: 800 gramos de patatas, de harina, 2 huevos, sal, pimienta blanca, nuez moscada, 1 cucharadita de aceite, 50 gramos de mantequilla, 12 hojas de salvia y 30 gramos de queso Parmesano rallado.


Preparados todos los ingredientes, lo fundamental es poner las patatas a hacerse al vapor hasta que queden blandas, para aplastarlas junto a la harina, la sal, la pimienta, la nuez moscada y los huevos hasta conseguir una masa homogénea; hacer churros de 1 centímetro de grosor, cortarlos en piezas pequeñas y rizarlos con el tenedor; volver a cocer los ñoquis mientras se fríen las hojas de salvia en mantequilla. Solo queda espolvorear queso parmesano para decorar y darle el toque final a la receta.


3. Ratatouille para disfrutar de las verduras con los más pequeños.

Los ingredientes necesarios son: 500 gramos de berenjena, 375 de calabacín, 125 ml de aceite de oliva, 2 cebollas medianas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 5 dientes de ajo, 750 gramos de tomates de rama, 2 cucharaditas de perejil picado, 2 ramitas de tomillo, 1 ramita de albahaca, sal y pimienta.


Para preparar esta receta hay que cortar todas las hortalizas, y en las berenjenas echar abundante sal para que 'suden' el agua; sofreír las cebollas, los ajos y el resto de verduritas, y reservar; hacer una salsa con los tomates y añadir las verduras para cocinarlas a fuego lento. Espolvorear hierbas provenzales antes de comer.


-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión