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Gastronomía

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Estos son los alimentos con muchas calorías que no debes eliminar de tu dieta

Pese a su alto aporte calórico, estos alimentos son necesarios para que el organismo funcione correctamente.

El aceite de aguacate es considerado un 'superalimento' por sus niveles de antioxidantes y grasas saludables
El aguacate, que aporta unas 230kcal. por cada 100 gramos, es uno de los alimentos que no se deben eliminar de la dieta.
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La preocupación por llevar una vida saludable está a la orden del día. Alimentarse de forma correcta, hacer ejercicio y descansar son los pilares de este estilo de vida que reduce un 80% el riesgo de infarto y previene las lesiones musculares.  Para conseguir estos objetivos, hay que olvidarse de las dietas milagro y aprender a comer bien. En este recorrido entran en juego el control de los azúcares (que no deben sustituirse por otros edulcorantes), el conocimiento sobre los productos 'light' que no siempre son sinónimo de saludable y ser consciente de que 'no es oro todo lo que reluce'. Así, muchas dietas tienden a desterrar los productos más calóricos que, sin embargo, son necesarios para que el organismo funcione correctamente. Estos son los alimentos que aportan muchas calorías y que no deben eliminarse de la dieta.

Frutos secos. Son considerados uno de los alimentos que no pueden faltar en la dieta, a pesar de las 600 calorías que aportan cada 100 gramos. Sus virtudes son constantemente publicadas y, entre ellas, se encuentra su contenido en omega 3, fibra, vitamina E y proteínas. Es recomendable tomar un pequeño puñado a media mañana o para merendar, porque así llegarás a las comidas principales saciado. Además son los mejores aliados para reducir el riesgo cardiovascularAceite de oliva. Su apodo de 'oro líquido' no puede ser más acertado. Entre otros beneficios, reduce el riesgo de cardiopatías. Es uno de los alimentos más calóricos, con cerca de 900 calorías por 100 gramos pero también protege el cerebro contra el alzhéimer, aunque recomiendan consumirlo en crudo.  Aguacate. Aunque la última moda de Instagram es pedir matrimonio con un aguacate, esta fruta es más que eso: es un superalimento contra el cáncer y las enfermedades de corazón. Por cada 100 gramos aporta unas 230 calorías, pero contiene ácidos grasos saludables, potasio... Chocolate negro. Sus casi 550 calorías por cada 100 gramos no son motivo suficiente para dejar de comer este placer que protege al corazón, aunque se debe consumir en pequeñas cantidades. Salmón. Los ácidos grasos omega 3, sus proteínas de calidad, su vitamina D, B6 y B12 hacen que sea uno de los alimentos más recomendados para estudiar mejor pese a sus 200 calorías por cada 100 gramos.La miel, los plátanos, las semillas de calabaza, algunos de los 'snacks' a los que volverse adicto sin peligro son otros de los alimentos que no deben eliminarse. Si decides hacer dieta, tus hábitos de compra también deben adaptarse, aunque no debes pasar por alto que comer sano no significa pasar hambre, como demuestra la dieta de los colores. 

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