Gastronomía

Cabezada de cerdo rellena

Esta fantástica receta la prepara el carnicero de Hermanos Martínez, Alfonso Martínez.

Cabezada de cerdo rellena.

El cerdo es un alimento muy cómodo de cocinar y que a la vez permite numerosas posibilidades. Además, con la llegada de las fechas navideñas es uno de los platos más empleados en las comidas y cenas familiares. Un ejemplo de ello es la cabezada de cerdo rellena que elabora Alfonso Martínez, responsable de la carnicería Hermanos Martínez, de una forma muy original.

Preparación

Ingredientes:

Una cabezada de cerdo. Huevos. Pimientos rojos. Olivas. Jamón serrano. Tomates maduros. Zanahorias. Cebollas. Caldo de carne. Harina Aceite de oliva virgen extra de Aragón. Sal y pimienta. Una malla de cocina.Elaboración:

Pedir al carnicero una cabezada abierta para rellenar. A continuación, estirarla y salpimentarla al gusto. Cocer los huevos y ponerlos junto al resto de los ingredientes del relleno: los pimientos rojos, las olivas y el jamón. Hay que tener en cuenta que esta receta admite cualquier relleno. Coser las puntas y, si se tiene malla de cocina, poner el relleno en el interior de la cabezada y envolver. Ya está listo para cocinar. Seguidamente, se pasa por harina y se fríe. Una vez que esté marcado, se retira. Picar abundante cebolla, los tomates maduros y las zanahorias y añadirlos a una cazuela. Sofreír e incorporar la cabezada rellena y poner a cocer a fuego lento añadiendo el caldo de carne. Aproximadamente en dos horas, el guiso estará listo. Vigilar para que no se quede sin jugo o se agarre. Por último, retirar la malla de cocina, cortar en rodajas, salsear y a comer.- Ver otras recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía.