Receta de canelón de col en salsa de coliflor

Una plato delicioso preparado por la chef del restaurante La Ojinegra de Alloza, Belén Soler.

Canelón de col en salsa de coliflor, una receta con productos de la huerta aragonesa preparada en La Ojinegra, como primer plato navideño.
Canelón de col en salsa de coliflor, una receta con productos de la huerta aragonesa preparada en La Ojinegra, como primer plato navideño.
L. O.

En la mesa de Navidad es importante que hasta el último detalle esté tal y como queremos, con especial cuidado en las recetas y elaboraciones que vestirán la mesa y que harán las delicias de los comensales. Aunque la tradición siempre marca el menú, desde el restaurante del alojamiento de turismo rural La Ojinegra de Alloza (Teruel), Belén Soler, acerca un canelón muy especial, en el que cambia la pasta por hojas de col, para sorprender al cliente.

En su restaurante ecológico ha elaborado esta receta porque "es integrativa e inclusiva; es apta para familias multiculturales y/o con cualquier intolerancia: vegana, sin gluten, sin lactosa... y promociona ingredientes sostenibles, biodiversos y respetuosos con el planeta", concluye.

Ingredientes:

Hojas de col Sal marinaPara el relleno:

Una taza de arroz integral Ecolécera 2 tazas de caldo vegetal o agua Espinacas y ajo tierno Fruta desecada, uvas pasas, higos... Aceite de oliva virgen extra Royal de Alloza Sal marina, aromáticas y/o especiasPara la salsa:

Coliflor Cebolla en medias lunas Pimienta y nuez moscada Aceite de oliva virgen extra empeltre de Ecomatarraña Sal marina Bebida vegetal casera de almendra Pasta de frutos secos o frutos secos tostados Remolacha deshidratadaElaboración:

Cocer el arroz con un ajo seco y laurel. Aprovechar el calor y con una vaporera hacer las hojas de la col y la coliflor. No salar el arroz hasta el final de la cocción. Para la salsa, pochar la cebolla. Una vez transparente añadir la coliflor al vapor, los frutos tostados y un poco de licuado vegetal. Incorporar las especias y salpimentar. Dejar 5 minutos la cocción y triturar hasta que quede una salsa fina. Saltear los ajos tiernos con la fruta desecada, incorporar las espinacas y el arroz cocido, sofreír, salpimentar y ya está listo el relleno. Para formar el canelón, sobre una esterilla o papel vegetal extender la hoja de la col, rellenar y enrollar. Calentar al horno o al vapor, emplatar con la salsa bien caliente. Decorar al gusto.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión