Gastronomía

Gastronomía

'Poke bowls': una propuesta saludable y 'trendig topic'

Pescado crudo, arroz, verdura y aliño son los ingredientes principales de esta receta de origen hawaiano.

Además de ser estéticos visualmente, los 'poke bowls' son muy saludables.
Además de ser estéticos visualmente, los 'poke bowls' son muy saludables.

Fotografíar comida está de moda. Las redes están llenas de imágenes apetitosas de. Instagram es la reina en ese sentido, y etiquetas como #foodporn #instafood o #foodie acumulan millones de publicaciones con imágenes gastronómicas que abren el apetito a cualquiera. 

Cualquier plato es susceptible de ser fotografiado y aparecer en una red social, y entre ellos está el 'poke bowl', una interesante combinación de alimentos muy visual en términos estéticos, lo que la convierte en el centro de todos los objetivos. Si a esto le añadimos que comer en un bol está de moda y que en su receta incluye alimentos saludables - también muy de moda- como las semillas, la soja o las algas, estamos ante una receta que tiene los 'likes' asegurados.

¿Cuál es la receta?

Este fenómeno gastronómico consiste en una combinación de pescado crudo marinado, que se encuentra normalmente sobre una base de arroz, y que se completa con diferentes toppins vegetales, que van desde las semillas de amapola o sésamo, a propuestas como el aguacate, el rábano o el apio y, después, aliñado con diferentes opciones, como el aceite de sésamo. ¿El resultado? Un plato muy saludable y completo a la par que delicioso.

Poke bowls, la última tendencia en redes sociales y alimentación

Instagram @savorysweetlive

¿Por qué es saludable?

El pescado es fuente de proteínas y omega3, con unos índices muy bajos de grasas. Eso sí,  aunque se tome en crudo, conviene congelarlo previamente para evitar intoxicaciones.

Por su parte, el arroz nos aporta hidratos de carbono, además de ayudar a regular los niveles de colesterol y tensión arterial. En el caso de las verduras, alimento esencial de la dieta mediterránea, son la mayor fuente de vitaminas, fibra y minerales. Además, aportan abundante cantidad de agua y ayudan a luchar contra el sobrepeso, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso a combatir la depresión.

- Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios