Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Cinco 'cocktails' para apurar las noches de verano

Agosto se termina y la vuelta al a rutina es algo inminente. ¿Qué mejor manera de despedir el verano que con un delicioso cóctel?

Cinco 'cocktails' para apurar las noches de verano
Cinco 'cocktails' para apurar las noches de verano

Se acaban las vacaciones, la jornada de verano se termina... Agosto es un mes de alegrías pero también de tristezas, puesto que la vuelta a la rutina puede hacerse más dura de lo esperado. 

Para hacerlo más ameno y sobrellevar el cambio, ¿hay algo mejor que una cena entre amigos cuando el calor del día ya ha bajado? Para rematar el plan, nada mejor que disfrutar de unos cócteles como los que se incluyen a continuación. Además de ser fáciles de preparar, son el broche perfecto para este tipo de veladas informales. Eso sí, no hay que olvidarse de que tienen alcohol y hay que tomarlos con moderación.

Mai Tai, para viajar a las playas polinesias

Mai Tai

Este refrescante cóctel se elabora con ron blanco (30 mililitros), ron negro (15 mililitros), zumo de naranja y de piña (45 mililitros de cada uno) y crema de almendras (5 mililitros). Mucho hielo, alguna fruta para crítica para decorar y listo para degustar.

Daiquiri, con espíritu cubano

Strawberry Daiquiri

Para su elaboración se necesitan 45 mililitros de ron blanco, 60 militros de puré de fresas, 15 mililitros de zumo de lima y hielo picado. Para decorar, una fresa y un poco de azúcar en el borde de la copa. ¿Hay algo más sencillo y delicioso?

Cospomolitan, un toque urbanita

Cosmopolitan

Las chicas de 'Sexo en Nueva York' hicieron mundialmente famosa esta bebida, que contiene 45 mililitros de vodka, 30 de triple seco y 60 de zumo de arándanos. Para decorar, una poco de limón y azúcar.

Piña Colada, desde el caribe puertorriqueño

Piña Colada

Una cucharadita de azúcar moreno, 30 mililitros de ron blanco y el doble de zumo de piña y de crema de coco. Una cereza y una porción de piña como decoración, y tenemos el cóctel perfecto.

Caipirinha, a ritmo de samba brasileña

Caipirinha

Esta bebida carioca recuerda mucho al mojito tradicional. Aquí suele prepararse con ron blanco (60 mil), media lima y azúcar moreno, pero la receta original se elabora con cachaza, un bebida alcohólica destilada en Brasil.

- Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios