Gastronomía

Receta de mona de Pascua tradicional

Esta laminera receta típica de la Semana Santa aragonesa es de Chencho Muñoz, de la turolense Pastelerías Muñoz.

Monas de pascua.

La mona o huevo de Pascua es seguramente el producto más pastelero de todos los que protagonizan la Semana Santa y el que ha sufrido una mayor evolución, aunque el tradicional se hace con harina, huevos, azúcar, mantequilla, aceite de oliva y ralladura de limón.

Esta torta, que se decora con huevos duros, azúcar y anisetes de colores, no puede faltar en ningún hogar aragonés en estas fechas. Por eso, Chencho Muñoz, de la turolense Pastelerías Muñoz, da las claves para prepararla en casa y disfrutarla en familia.

Ingredientes:

Huevos Azúcar Harina Mantequilla Leche Licor Azúcar glass Colorante alimentario Masa madrePreparación:

En un bol, mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una masa compacta. Dejar reposar entre 12 y 14 horas. La masa llega a cuadriplicar su volumen. Tras el reposo, volver a amasar. Para que no se pegue a la misma, enharinar la superficie sobre la que se va a trabajar. Hacer una bola de masa, porcionar y bolear (dar tensión a la masa). Seguidamente, dar la forma deseada al bollo y añadir el huevo duro en la superficie. Dejar fermentar entre 3 y 4 horas. Pintar el huevo con colorante alimentario, espolvorear el azúcar glass y hornear aproximadamente a 175 grados entre 20 y 25 minutos, preferentemente con humedad (en un horno normal introducir un bol metálico con agua).-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Relacionadas