Un menú aragonés para despedir el año en familia

Para evitar que la última cena del año traiga algún que otro quebradero de cabeza, cinco sugerencias para comenzar con el estómago llevo el 2017.

Un menú aragonés para despedir el año en familia
Un menú aragonés para despedir el año en familia

La última cena del año, que culminará con las 12 uvas y con la entrada del 2017, tiene que ser especial. Por eso, acercamos un menú delicioso y festivo para daros algunas ideas antes de la gran noche.


1. Receta de tartar de salmón con borrajas encurtidas. Para empezar, un delicioso tartar de salmón acompañado de una verdura muy de la tierra para darle ese toque de cercanía que requieren los entrantes en Nochevieja. Todos los ingredientes que se necesitan forman parte de la despensa de cualquier casa, y el resultado es simplemente delicioso.

Tartar de salmón con borrajas encurtidas.


2. Lasaña de trucha del Cinca con verduritas. La trucha es un producto local, de kilómetro cero, que llega al consumidor en apenas un día y da mucho juego en la cocina. Ejemplo de ello es esta deliciosa lasaña con verduras, un plato contundente y festivo que además puede prepararse en grandes cantidades sin ningún problema.

Receta de lasaña de trucha del Cinca con verduritas


3. Cochinillo de Teruel sobre puré de patata trufado. Para los que prefieren carne de segundo, qué mejor que un buen cochinillo aragonés para despedir el año. Además, el puré de trufa que lo acompaña es el complemento perfecto para reforzar el sabor de las tierras turolenses. ¿Apetitoso, verdad?

Cochinillo de Teruel sobre puré de patata trufado


4. Dorada con vinagreta de aguacate y cebolla de Fuentes. Si se prefiere el pescado a la carne, la lubina puede ser una buena opción, y más si se combina con cebollas de Fuentes y aguacates para aportar ese punto de frescura tan necesario cuando las comidas son demasiado copiosas.

Dorada con vinagreta de aguacate y cebolla de Fuentes


5. Crema de mascarpone con veteado de guinda, galleta de chocolate y almendras. Para dejar un poquito de lado los turrones y los polvorones, se puede preparar este delicioso yogur casero. Es fácil, rápido y perfecto para los más lamineros de casa, ya sean mayores o pequeños.

Crema de mascarpone con veteado de guinda, galleta de chocolate y almendrados


-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión