Un menú muy primaveral para disfrutar del domingo en familia

Cuatro recetas deliciosas y de elaboración fácil-media perfectas para sorprender a todos los comensales.

Para este menú se puede utilizar un pollo de granja, con destacadas propiedades nutricionales.
Para este menú se puede utilizar un pollo de granja, con destacadas propiedades nutricionales.
AGENCIA ALMOZARA

El domingo es el día por excelencia para disfrutar en familia y qué mejor manera de hacerlo que alrededor de una buena comida. Pero eso no significa que haya que pasarse toda la mañana en la cocina trabajando.


Este domingo se pueden dejar a un lado la paella y el asado y apostar por una de estas recetas tan frescas y fáciles de hacer para acompañar el calor de la última temporada de la primavera.


1. Tacos de lechuga. Para preparar esta colorida ensalada primaveral se necesitan unos buenos cogollos de lechuga, tomate, pimientos, queso, pollo (también se puede utilizar atún) y yogur. Una receta muy completa y saludable cuya presentación en forma de tacos hará las delicias de los más pequeños de casa, quienes a penas se darán cuenta que están comiendo muchas verduras.


2. Crema de calabaza, melón y aire de jamón. Aunque para preparar esta crema fría de calabaza se necesita más tiempo que para el entrante anterior, el delicioso resultado compensará los minutos de más en la cocina. Para prepararla se necesita una calabaza, melón, cebollas, jamón, mantequilla, agua, ajo, aceite y sal.


3. Pollo al limón al horno. La carne de pollo es muy sanas, ya que es baja en grasas y posee un alto valor nutritivo. A esta ventaja se suma su versatilidad a la hora de cocinarlo, pues son muchos los ingredientes los que le hacen una compañía estupenda. En este caso, se ha preparado con limón y vino blanco para darle un toque más fresco y primaveral.


4. Helado de azafrán y aceite. Y para poner el broche a una deliciosa comida familiar, qué mejor que un postre muy aragonés para sorprender a todos los comensales: un helado de azafrán y aceite que ayude a bajar la comida y que permita disfrutar de dos de los sabores más populares de nuestra tierra. Leche, huevo, azúcar, azafrán y aceite son los únicos ingredientes de este postre, así que: ¡Manos a la obra!


-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión