Gastronomía

Crema de guanábana con nísperos en almíbar de rosas

Una deliciosa y laminera receta del chef del restaurante zaragozano Urola, Miguel López.

Guanábana con nísperos en almíbar de rosas.

La guanábana se caracteriza por tener una pulpa blanca, cremosa y tirando a dulzona que suele aprovecharse para la elaboración de batidos y zumos tropicales, a los que les aporta un sabor muy especial. Sin embargo, a España aún no han llegado, ya sea por el desconocimiento de la existencia de esta fruta tropical o por el coste que conlleva adquirirla.


Claro que, poco a poca, cada vez más los chefs empiezan a investigar las posibilidades que ofrece este producto a la hora de añadirlo a sus preparaciones. Ejemplo de ello es el cocinero del restaurante zaragozano Urola, Miguel López, que se ha atrevido a innovar con esta fruta y a preparar una deliciosa crema de guanábana con nísperos en almíbar de rosas.


Preparar la crema de guanábana: 200 gramos de pulpa de guanábana 100 mililitros de agua 70 gramos de azúcar Cocer y triturar estos ingredientes.Preparar los nísperos en almíbar: 6 nísperos Medio litro de agua 400 gramos de azúcar 6 gotas de agua de rosas Cocer los nísperos cinco minutos en el almíbar hecho con el resto de los ingredientes. Dejar reposar hasta enfriar.Preparar el crumble de jengibre: 170 gramos de harina 70 gramos de azúcar 100 gramos de mantequilla 40 gramos de jengibre fresco Mezclar todos los ingredientes y hornear 10 minutos a 170 grados. Dejar enfriar.Ingredientes para el gel de cerezas: 250 gramos de cerezas 1 gramo de xantana Triturar las cerezas y colar. Mezclar la xantana.Montaje: Poner abajo la crema de guanábana. Encima un níspero y medio a pétalos. Espolvorear con el crumble y poner unos puntos de gel de cerezas.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía