Receta de batido de fresas

Elaborar batidos de frutas en casa es muy sencillo y saludable y a los niños les encanta esta bebida.

Fresas
Receta de batido de fresas

Muchos padres tienen verdaderos problemas para que sus hijos coman fruta. Una de las opciones es dársela en batido, bebida que les encanta por su dulzor. Además, con el calor de estos meses estivales, seguro que les apetece tomarse uno bien fresquito para merendar, entre chapuzón y chapuzón. A continuación, se propone una receta muy sencilla para elaborar un sabroso batido de fresas.



 Ingredientes

Fresas Azúcar Un yogurt naturalPreparación

Limpiar y trocear las fresas en trocitos pequeños. Echarlas en un bol y añadir una cucharada grande de azúcar. Añadir un yogurt natural. Triturar la mezcla con la batidora hasta que quede un líquido cremoso y homogéneo. Servir en un vaso y decorar con trocitos de fruta; pueden ser trocitos también de fresa o de otra fruta, como plátano.

En pocos minutos se consigue un batido recién hecho y 100% natural. Siempre que tengamos un poco de tiempo, es preferible elaborar los batidos nosotros mismos, ya que así controlamos la cantidad de azúcar que contienen y nos aseguramos de que los ingredientes no son industriales, además de no contener edulcorantes y aromas artificiales o conservantes. Los batidos elaborados son una cómoda solución para un desayuno o una merienda, pero no se debe abusar de ellos, ya que poseen una cantidad considerable de azúcares.


Esta receta se ha elaborado con fresas, pero se puede experimentar usando muchas otras frutas y hortalizas, como plátano, melocotón, albaricoque, zanahoria, tomate, etc. También se pueden mezclar para hacer un batido multifruta; solo hay que tener en cuenta que algunos alimentos se trituran mejor que otros, por lo que habrá que adaptar los tiempos de la batidora.


En definitiva, los batidos son un buena manera de introducir frutas, verduras, hortalizas y lácteos en la dieta de los niños e incluso ellos mismo pueden participar en su elaboración.


Ver otras recetas de cocina.