Un menú muy aragonés para festejar el día de San Valero

Tres recetas exquisitas a base de productos de la tierra para celebrar en familia el día dedicado al patrón de la capital aragonesa.

Roscón de Reyes del Horno San Pablo
Roscón del Horno San Pablo
Agencia Almozara

Gracias a la celebración del día de San Valero, patrón de la capital aragonesa, los zaragozanos comienza un pequeño puente ideal para disfrutar de los numerosos planes que se suceden en la ciudad durante estos días. Una de las opciones más barajadas sigue siendo, año tras año, la de reunirse con la familia y los amigos alrededor de una gran mesa y degustar productos típicos de la tierra que harán las delicias de pequeños y mayores. 


Ejemplo de ello es el exquisito menú de tres platos que acompaña a estas líneas, donde priman los productos aragoneses tradiciones combinados con otros ingredientes que les aportan un sabor y una presentación únicos.

 Sopa de borrajas con berberechos. Esta suave crema combina uno de los productos aragoneses más característicos con otro más costero que le da, sin duda alguna, un toque muy especial. Para preparar esta receta rápida, sencilla y muy sabrosa solo hacen falta borrajas, patatas, caldo, aceite y berberechos.


Paletilla de ternasco con madejas. Esta receta junta dos de las partes más suculentas de este producto: la paletilla y las madejas, dos ingredientes con los que se descubrir nuevos sabores, texturas y contrastes. Aunque es un poco más laborioso que el plato anterior, los productos que utiliza se pueden conseguir con facilidad en cualquier mercado.


Roscón de San Valero. No puede haber en este día festivo un postre más indicado que el tradicional roscón de San Valero, un bizcocho hecho a base de huevos, harina, naranja, azúcar que puede rellenarse a gusto del consumidor de nata o crema y en el que suele colocarse una sorpresa que indicará a quién le toca pagar el roscón ese año. Hará las delicias de todos los lamineros de la mesa y pondrá el broche de oro a una estupenda comida en familia.


-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión