Gastronomía

Postres con frutas para disfrutar de las comidas veraniegas

En todas estas recetas, la fruta es el ingrediente estrella y la que aporta el toque veraniego perfecto para poner fin a una cenal estival con la familia o los amigos.

La fruta es perfecta para acompañar cualquier postre en verano.

En verano siempre apetece llevarse un buen bocado de fruta a la boca. Sandía, melón, nectarinas, albaricoques o ciruelas, todas son refrescantes y una buena merienda para las tardes de playa o piscina. Sin embargo, comerla de la misma manera acaba agotando al paladar y por eso es muy importante que los postres con fruta sean innovadores y diferentes para que todos los comensales quieran repetir.


Los postres con fruta que proponemos a continuación son perfectos para poner la guinda final a una comida estival con la familia o los amigos. En todas ellos, sea cual sea su grado de dificultad, la fruta es el ingrediente estrella y la que aporta el toque veraniego perfecto para poner fin a una buena comilona.Cinco recetas de postres con fruta para este verano

Helado de platerina. Es una de las recetas más adecuadas para acompañar cualquier comilona estival y está hecha a base de una fruta muy especial: la platerina. Este fruto con hueso tiene su origen en el cruce entre el paraguayo y la nectarina, lo que lo hace perfecto para elaborar un refrescante helado.

Melocotón con vino. Es una receta muy aragonesa que se puede preparar durante todo el año, ya sea con melocotones frescos o con almíbar. Para prepararla no hace falta más que tener esta fruta en casa, cáscara de naranja, vino y azúcar y, en pocos minutos, se podrá disfrutar de uno de los postres más tradicionales de la región. 

?Tocinillo de pasión, lichis, yogur y ensalada de manzana. Este delicioso postre es una auténtica explosión de sabores y, además, es perfecto para impresionar a los comensales de una estupenda cena estival. Para su elaboración se necesitan las siguientes frutas: maracuyá, manzana y lichis, además de otros ingredientes como huevos, nata, aceite y azúcar. 

?

Brochetas de fruta para fuente de chocolate. Es un postre muy sencillo y su resultado nunca deja indiferente a nadie, ya sea mayor o niño. Además, las brochetas de fruta son postres muy adaptables ya que, con el cambio de estaciones, se puede ir variando las frutas elegidas y hacer uso de las de temporada. Su elaboración es rápida y sencilla y el sabor final delicioso.

Paraguayo asado, sopa de jengibre y helado de mango. Aunque la forma más habitual de consumir esta fruta es en crudo,muchas de ellas pueden aprovecharse para elaborar ricos postres, mermeladas o helados... En esta receta se asa y se acompaña de una refrescante sopa de jengibre y helado de mango casero.


- Ver otras recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía.