comercio

Pepco prepara la apertura de su quinta tienda de precios bajos en Zaragoza

La cadena polaca de productos de alimentación, ropa, hogar y decoración reforma un nuevo local en una avenida de la capital aragonesa tres meses después de su última apertura. 

Pepco reforma un local en Zaragoza para abrir su quinta tienda en la capital.
Pepco reforma un local en Zaragoza para abrir su quinta tienda en la capital.
H. A.

La cadena de tiendas de bajo coste Pepco continúa su expansión en Zaragoza. Solo tres meses después de la inauguración de su cuarto establecimiento en la capital aragonesa, el pasado mes de diciembre en el centro comercial Utrillas, ahora reforma un local en una céntrica avenida de la ciudad. La enseña está especializada en el segmento de productos 'low cost' de ropa, alimentación, droguería, decoración y juguetes. 

La quinta tienda de la firma polaca de distribución se encuentra actualmente en obras, con el local totalmente diáfano a la espera de llenarlo con el mobiliario y productos. El incueble está situado en la avenida del Tenor Fleta número 52. La compañía no ha desvelado todavía qué tipo de establecimiento ubicará allí ya que no en todos incluye todas sus líneas de producto. En el caso de su última apertura, en el edificio principal de la antigua estación de tren de Utrillas, se trató de una tienda principalmente de textil, mientras que la de La Torre Outlet, estrenada en 2022, cuenta con zona de alimentación. 

La firma no ha anunciado todavía la fecha de apertura de este nuevo punto de venta que será el primero abierto fuera de un centro comercial. Actualmente cuenta con los dos citados en Utrillas y La  Torre,  a los que se suman los de Grancasa y Puerto Venencia. La expansión de las cadenas de precios bajos por el centro de la ciudad se ha dado también con aperturas como la amplia red de Primaprix. En los últimos meses han desembarcado en la capital aragonesa otras enseñas de productos económicos como Action y Zeeman y tienen previsto hacerlo en en unos meses la danesa Normal (mayo), Midia y el gigante Costco (verano).

Grupo en expansión

La enseña Pepco lleva operando desde 2004 aunque fue en 2015 cuando dio el salto a crear un grupo con varias cadenas. Actualmente cuenta con unas 4.600 tiendas, 3.650 de ellas bajo la enseña Pepco (1.300 en Polonia), en 21 países europeos. En España supera los 200 establecimientos, según los datos de su página web. Solo como Pepco cada año abren una media de trescientas tiendas nuevas. La compañía es propietaria también de las enseñas Poundland y Dealz. 

En España se encuentra en plena expansión, uno de los mercados donde quiere crecer en Europa, junto con Italia. La compañía ha señalado en sus últimos resultados trimestrales que las ventas se estaban resintiendo en sus mercados principales, Europa central y del Este, de ahí la necesidad de seguir expandiéndose fuera de ellos. Sin embargo, la compañía se muestra "optimista" pero con "cautela" en sus previsiones de 2024.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión