Inmobiliaria

Uno de los locales mejor situados de Zaragoza estrenará pronto nueva tienda

Este escaparate comercial del corazón de la capital aragonesa se encontraba vacío desde hace tres años. Se anunciaba por 15.000 euros al mes.

Ubicación del local comercial en plaza Basilio Paraíso, número 1, donde antes se situaba una tienda de Springfield.
Ubicación del local comercial en plaza Basilio Paraíso, número 1, donde antes se situaba una tienda de Springfield.
José Miguel Marco | Jose Miguel Marco

En el corazón de Zaragoza se encuentra uno de los locales más cotizados de la ciudad. A la vista de transeúntes que provienen de las principales arterias de la capital aragonesa, es considerado como uno de los mejores escaparates comerciales. Desde hace más de tres años, su futuro era incierto y su interior se encontraba vacío, lleno de 'zarrios' y con su persiana echada. Pero todo cambiará en pocos meses, ya que una nueva firma instalará allí su tienda número 97 a nivel nacional.

El local número 8 de la plaza Aragón, ocupado durante unos cuantos años por la tienda de moda Springfield, se transformará en un comercio de la firma Maxcolchon, ya presente en Puerto Venecia. De hecho, desde hace unas semanas que esta empresa había alquilado las instalaciones a la inmobiliaria del zaragozano Carlos Forcén, que anunciaba el arrendamiento del local con su característico cartel junto con la agencia madrileña Baltex Brokers. Su precio era de 15.000 euros al mes, aunque no ha trascendido la cifra que la compañía de colchones pagará por ubicarse en una de las mejores zonas de la capital aragonesa. Según fuentes de Maxcolchon, todavía no hay previsión de apertura.

El local de la plaza Aragón, con la persiana medio bajada, que próximamente ocupará una tienda de colchones.
El local de la plaza Aragón, con la persiana medio bajada, que próximamente ocupará una tienda de colchones.
José Miguel Marco | Jose Miguel Marco
El local de la plaza Aragón, con la persiana medio bajada, que próximamente ocupará una tienda de colchones.
El local de la plaza Aragón, con la persiana medio bajada, que próximamente ocupará una tienda de colchones.
José Miguel Marco | Jose Miguel Marco

A lo largo de esta semana se colocarán los carteles que anunciarán la llegada de la firma de colchones y otros artículos para el descanso, mientras que los operarios ya acondicionan este local que hace esquina desde hace varios días. Aunque su ubicación es una de las más privilegiadas de la ciudad, este inmueble no es el que mayor dimensiones tiene: se distribuye en 167 metros cuadrados en la planta calle y 150 de semisótano si la compañía decide tirar uno de los tabiques que delimita la superficie. 

Según indica Carlos Forcén, para este local se interesaron todo tipo de negocios, desde "ópticas, agencias de viajes, pantallas para publicidad y de moda". No obstante, la hostelería fue el sector que más fuerte pujó por este emplazamiento, pero el inmueble no dispone de salida de humos, lo que imposibilitaba la llegada de un nuevo restaurante a plaza Aragón. En su lugar, lo hará una tienda de colchones cuya central se encuentra en Valencia, fundada hace ya más de 10 años.

Cabe recordar que durante muchos años era la marca Springfield ocupaba este emblemático local de la plaza Basilio Paraíso. Fue la pandemia y su consecuente impacto económico la que llevó a sus dueños, la firma Tendam, a echar el cierre y trasladarse a un inmueble de tamaño más reducido.

Fue en diciembre de 2020 cuando la marca textil comenzó con las rebajas de liquidación, que alcanzaban un 70%, para poder vaciar rápidamente el establecimiento. En ese momento, le comunicó a la propietaria la rescisión del contrato de arrendamiento en busca de tiendas más pequeñas, un movimiento que se produjo a nivel nacional, no solo en Zaragoza. Desde entonces, se bajó la persiana, ahora 'grafiteada', y numerosos negocios han tocado a la puerta con la esperanza de darle un nuevo uso, pero su alto coste suponía un impedimento. Hasta ahora.

Respecto a la firma, Maxcolchon ya se situaba en Puerto Venecia desde hace ocho años, donde pretendían "consolidar el descanso de la zona". Se trata de un fabricante de productos de descanso, que controla todo el proceso de fabricación sin intermediarios, lo que permite una mayor personalización. La compañía dispone de una "gran cantidad" de modelos, tejidos y colores a elegir.

Antigua tienda de Vodafone

Se pone fin así a dos años de vacío de uno de los locales más vistosos de la ciudad, en el punto donde más conductores se congregan. Pero no es un caso aislado. En el paseo Independencia todavía se oferta la antigua tienda de Vodafone, un local en pleno eje comercial y que se alquila por una cuantía superior a la del de plaza Aragón, con un coste de casi 20.000 euros al mes, según se puede comprobar en 'Idealista'. No obstante, las firmas suelen negociar estas operaciones con las consultoras, habitualmente a la baja. La superficie construida total, según se anuncia en la consultora CBRE, es de 225 metros cuadrados en planta calle y 250 en sótano comercial.

Además, la falta de acuerdo entre Primark y Torcelana, la propietaria de la antigua sede de Telefónica ubicada también en el paseo de la Independencia, ha hecho que nuevamente se queden libres 3.000 metros cuadrados de locales comerciales en la principal vía de Zaragoza, además de otros 2.500 para oficinas que se ofertan a través de una consultora inmobiliaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión